Adesgam, en colaboración con el ayuntamiento de Manzanares El Real, ha organizado la I jornada para la Interpretación del Patrimonio Cultural e Inmaterial en la Sierra de Guadarrama.

Adesgam, en colaboración con el ayuntamiento de Manzanares El Real, ha organizado la I jornada para la Interpretación del Patrimonio Cultural e Inmaterial en la Sierra de Guadarrama.

Este viernes habrá el taller inclusivo de cocina, una nueva sesión de Manzacuentos y el encuentro literario de Sopa de Letras, además, habrá el Mercado de Artesanía de sábado a lunes, la visita al belén y a la torre de la Iglesia, que será el domingo, y la campaña de donación de juguetes.
Durante este mes, Manzanares El Real celebrará varios mercados y ferias que convertirán las calles y plazas del municipio en espacios llenos de creatividad, tradición y economía circular.
A continuación, se detallan los encuentros deportivos programados para los días 5, 6 y 7 de diciembre así como los horarios de apertura de las instalaciones deportivas municipales para uso libre
Manzanares El Real no solo conmemora, sino que reafirma su compromiso global como primer municipio del mundo en ser declarado «Zona Internacional de Cultura de Paz», la localidad celebrará el próximo miércoles 10 de diciembre, el Día Internacional de los Derechos Humanos con una completa programación cultural y participativa.
Los ayuntamientos de Soto del Real, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Manzanares el Real y Guadalix de la Sierra reclaman medidas urgentes para minimizar los atascos y mejorar el transporte público durante las obras en la M-607.
Convocado el Pleno en Sesión Ordinaria a celebrar el próximo jueves 4 de diciembre de 2025, a las 10:00 horas.
Esta semana se celebra El Día Internacional de la Discapacidad con la mesa redonda y la proyección de “Valgo como tú”, el taller inclusivo de cocina, una nueva sesión de Manzacuentos, el encuentro literario de Sopa de Letras, el Mercado de Artesanía, la visita al belén y a la torre de la Iglesia, y la campaña de donación de juguetes.
Ayer, en la Sala El Rodaje, se otorgaron los premios de esta nueva edición del Concurso de Relato Breve “Ruth Cabero”, en homenaje a la que fue víctima de violencia de género y activista por los derechos de las mujeres Ruth Cabero Martínez.
Durante este fin de semana, ha tenido lugar el encendido navideño, un momento muy especial con el que se da oficialmente la bienvenida a la Navidad en nuestro municipio.