El área de Igualdad y Diversidad nos convoca a movilizarnos contra la Violencia de Género con una acción participativa

single-image

– Trae zapatos viejos de mujer -que ya no quieras usar-, para realizar una acción que visibilice el dolor que provoca la violencia contra las mujeres.
– El 25 de noviembre de 2023 y los días anteriores pensaremos, organizaremos y crearemos esta acción participativa, que formará parte de otras convocatorias y actividades que anunciaremos en esta misma página.
– Si, además, quieres participar en la organización de la acción escribe a: cristina.porras@manzanareselreal.es y únete al grupo para la acción conjunta.

18/10/2023. El 25 de noviembre es el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, un momento de reflexión instaurado en el año 1999 por Naciones Unidas, que tiene como objeto visibilizar la violencia que sufren las mujeres y las niñas. Según datos de la organización, una de cada tres mujeres se ve afectada por algún tipo de violencia de género y cada once minutos una mujer o niña muere asesinada por un familiar.

A 16 de octubre de 2023, en España 51 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año.

Ante estos datos y como forma de expresión simbólica y colectiva, el área de Igualdad y Diversidad convoca a manzanariegas y manzanariegos a unirse en una acción conjunta y participativa.

¿En qué consiste la convocatoria?

Desde el área, nos proponen traer al ayuntamiento o al Centro de la Juventud ‘Vicente Ferrer’ pares de zapatos viejos de mujer que ya no se quieran usar para utilizarlos en una acción que visibilice el dolor que provoca la violencia contra las mujeres.

Además, el Ayuntamiento quiere crear un grupo para organizar y dar forma a la acción conmemorativa del fin de semana del 25 de noviembre. Si quieres participar escribe a la Concejal de Igualdad: Cristina Porras cristina.porras@manzanareselreal.es

Localización y horarios:

  • Ayuntamiento de Manzanares El Real
    Plaza del Pueblo 1. De lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas.
  • Centro de la Juventud ‘Vicente Ferrer’
    C/ Palomar, 21.
    De lunes a jueves, de 16:00 a 20:30 horas.
    Viernes, de 17:00 a 21:30 horas.
    Sábados, de 17:00 a 21:30 horas.
    Domingos, de 17:00 a 21:00 horas.

El área de Igualdad y Diversidad nos convoca a movilizarnos contra la Violencia de Género con una acción participativa

Últimas noticias
post-image

Llegan las Fiestas de Verano 2024

Ayuntamiento

– El calendario festivo se extenderá desde el 1 al 5 de agosto.
– Se recupera el “Tren Turístico”, habrá un “Macro Parque Acuático Urbano”, 3 orquestas tráiler y los conciertos de vecinos de Manzanares El Real serán, por primera vez, en la Plaza del Pueblo.
– Además, volverán otros eventos tan tradicionales como la «Fiesta de la Trashumancia», «El Toro con Patatas» o la «Ruta del cañeo».

post-image

Manzanares El Real comienza sus “Noches de Verano”

Ayuntamiento

– El emocionante espectáculo «Aflamenkao» -de no solo flamenco, también de otras músicas del Mundo-, de la mano de Roko y de José Luis Montón, el Festival Cirqueando con un taller de circo, actuaciones al más puro estilo del teatro de calle o el “Arte en Vivo” entre artistas locales y artistas contemporáneos, nos esperan durante los próximos fines de semana.
– También tendremos una nueva edición del Pedriza Rock, el “Día de los Abuelos”, un concurso de Dj´s o la carrera “Madrid se mueve por Madrid”.
– La programación es completamente gratuita (salvo la IX Carrera Popular y Senderista Manzanares El Real).