El IV Festival de Artes Vivas espera ya tus propuestas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

single-image

– Del 30 de enero, hasta el 15 de febrero, se podrán presentar las propuestas (danza, performance, poesía, artes plásticas, audiovisuales, culinarias…) desarrolladas por mujeres, de forma altruista, individual o colectivamente.
– El festival se celebrará el 9 de marzo en la Plaza del Pueblo y en sus calles aledañas.

El área de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Manzanares El Real nos propone una nueva convocatoria del Festival de Artes Vivas, que ya alcanza su cuarta edición.
Este año, el Festival tendrá lugar durante la mañana del 9 de marzo de 2024, conmemorando el Día Internacional de la Mujer; como en ocasiones anteriores, en el centro urbano de la localidad, en el entorno de la Plaza del Pueblo.

¿Cómo participar?

Las propuestas pueden enviarse desde el 30 de enero hasta el 15 de febrero de 2024, enviando un correo electrónico a:
mujeresenmanza@gmail.com ó a través del teléfono 652 453 642.

Requisitos:
– Las propuestas no deben durar más de 7 minutos.
– Deben ser susceptibles de desarrollarse en la calle.
– Deben estar centradas en la figura de la mujer, desde una perspectiva positiva y de empoderamiento.

En este festival tiene cabida cualquier expresión artística: teatro, danza, poesía, lecturas, performance, música, exposiciones, artes plásticas, gastronomía, experiencias. En palabras de Elena Mohedano, actriz y creadora encargada de coordinar el festival: “Tendrá cabida todo aquello que sientas que puede encajar y cómo Mujer, quieras dar voz y visibilidad. Y si no tienes una idea o necesitas un empujoncito para confiar, más manos y/o equipo humano para hacerlo posible, o simplemente quieres participar y que te digan qué hacer, escríbenos también”.

El 8M lo construimos entre todas”.

Mujeres en Manza 2024

Últimas noticias
post-image

Agenda de actividades del 11 al 16 de junio de 2024

Ayuntamiento

Esta semana disfrutaremos de la Feria Medieval de Manzanares El Real, tendremos la Primera Jornada de Restauración de Castillos y Fortalezas, también un cuentacuentos Infantil enmarcado en las Fiestas del Orgullo LGTBIQA+, la Gala de fin de curso de la Escuela de Danza Zincaló y un nuevo taller de arte en familia con Elena Villamor sobre el arte textil de Lenore Tawney. Por último, reseñar el comienzo de la exposición de trabajos del alumnado de Pintura y Escultura.

post-image

Directo MARCA emitirá su programa, desde la Sala ‘El Rodaje’, el miércoles 5 de junio

Ayuntamiento

– El programa, presentado por Rafa Sahuquillo, contará con la presencia del Viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la CAM, Luis Martín Izquierdo, el Alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador, Alain Helies, concejal de Deportes, Lara Palomino, concejal de Cultura y Mario García Picado, presidente de la Agrupación Deportiva El Real de Manzanares.
– La entrada es libre hasta completar aforo.