Los Ayuntamientos de Manzanares El Real, BOCEMA y Soto del Real apoyan la solicitud, ya reiterada, de la ampliación de la línea de autobús 720 hasta el Hospital de Villalba

single-image

Esta petición parte de la ‘Asociación Vecinos por Colmenar’, añadiendo que se coordinen los horarios con las entradas y salidas del Instituto de Educación Secundaria de Soto.

BOCEMA Soto del Real Manzanares El Real

  • Un escrito de la ‘Asociación Vecinos Por Colmenar’ solicita la ampliación del recorrido de la línea 720.
  • El Ayuntamiento de Manzanares El Real, El Boalo, Cerceda y Mataelpino suscriben dicha petición al Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, añadiendo la necesidad de que se coordinen los horarios del autobús con las entradas y salidas de los estudiantes al Instituto de Educación Secundaria de Soto del Real.

La ‘Asociación Vecinos Por Colmenar‘ ha enviado un escrito a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid solicitando la ampliación del recorrido de la línea de autobús 720 hasta las puertas del Hospital de Villalba, centro hospitalario de referencia para muchos vecinos de la Sierra Norte; y que ahora tiene su término a una distancia considerable del mismo.

Esta solicitud de ampliación de la línea de autobús mencionada, y a la que se adhiere el Ayuntamiento de Manzanares El Real, no es nueva. Sin ir más lejos, en el mes de febrero de este año, en una reunión conjunta de los alcaldes nueve localidades: Soto del Real, Miraflores de la Sierra, El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Bustarviejo, Guadalix de la Sierra, Navalafuente y el propio Manzanares el Real, ya se realizó una solicitud en este sentido; y que tampoco era nueva en el tiempo.

En reiteradas ocasiones se expuso la necesidad por escrito, después con una reunión personal con el Consejero, Ángel Garrido, en la que se volvió a incidir en la necesidad de aumentar los autobuses lanzadera anunciados por la Comunidad de Madrid, que “no eran suficientes para resolver el problema de transporte de la zona”. Máxime, teniendo en cuenta la afluencia de estudiantes desde Manzanares El Real al Instituto de Educación Secundaria de Soto del Real; en el que se siguen produciendo desajustes entre las entradas y salidas al centro de enseñanza y las salidas y llegadas de la línea de autobús.

Por ello, por la necesidad de ampliar el recorrido de la línea 720, que vuelve a ser solicitada esta vez por la ‘Asociación Vecinos Por Colmenar’, el Ayuntamiento de Soto del Real, Manzanares El Real, junto con El Boalo, Cerceda y Mataelpino, se unen a esta petición e instan a la Consejería de Transporte de la Comunidad de Madrid, a que se acomoden y coordinen los horarios del autobús con los de los estudiantes en la entrada y salida del Instituto.

Últimas noticias
post-image

Agenda de la Semana [19 al 25 de febrero 2024]

Ayuntamiento

Esta semana: Superleo y Unos cuentos bien jugosos, de “Lectura para la salud, salud lectora”, una nueva reunión del Taller de ajedrez, Cine familiar con Quantumanía, Teatro: El banco. Dos talleres familiares: «Tarjetas de felicitación» y «Arte en familia. Louise Bourgeois: esculturas del alma»; todo ello para finalizar el domingo con los títeres de «La niña de las trenzas al revés».

post-image

Agenda de la Semana [12 al 18 de febrero 2024]

Ayuntamiento

Esta semana, la programación de actividades comienza con Superleo: “Lectura para la salud, salud lectora”, siguiendo con el nuevo «Espacio de crianza». El miércoles será el «Entierro de la Sardina» y el «Taller de ajedrez». El jueves tendremos la charla dirigida a público adulto «Lectura y Mindfullness». El IV Festival de flamenco será el fin de semana, con tres espectáculos. El viernes llega una nueva edición de la «Noche + Joven» para concluir el domingo con un «Taller de foto y vídeo», también para jóvenes.

post-image

El mejor teatro aficionado ya tiene nueva cita en la Sala ‘El Rodaje’. [Tamerfest 2024]

Cultura

– El área de Cultura, en colaboración con la asociación A Cholón Teatro, convoca el VI Festival de Teatro Aficionado “TamerFest 2024”.
– Las obras serán representadas en el escenario de la Sala ‘El Rodaje’ desde el 28 de septiembre al 27 de octubre de 2024.
– El envío de obras y documentación solicitada se realizará desde el 12 de febrero al 5 de abril de 2024. Consulta de las bases y anexos…