• El Alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador, en nombre de la Corporación ha querido expresar su adhesión a este gesto que: “Refleja el sentir de las instituciones en representación de todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio. Gestos como este, o los aplausos que escuchamos desde los balcones rompiendo el silencio de la tarde, hacen que nos sintamos más cerca unos de otros; que expresemos el respeto por todos los que están sufriendo. Sé que solamente unidos y con la convicción firme de que superaremos esta pandemia saldremos adelante”.

  • El luto es una muestra oficial, de carácter nacional, regional o local, que expresa el sentimiento de duelo ante un acontecimiento luctuoso en casos de catástrofes o muerte de alguna persona relevante.

  • El decreto de la Comunidad de Madrid implica que el luto, por esta causa, no tiene fecha de finalización e implicará que las banderas ondeen a media asta en los edificios públicos, invitándose a guardar un minuto de silencio todos los días a las 12.00 horas, en memoria de los fallecidos

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lo comunicó primero a través de un mensaje distribuido por redes sociales: “Firmo el decreto que ordena el luto oficial en la Comunidad de Madrid por los fallecidos por el Covid-19”, afirmaba.

Después se publicaba el decreto 12/2020 en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. En este sentido, el luto quiere ser: “Testimonio de dolor de la Comunidad de Madrid ante el sufrimiento de todos los madrileños afectados por la pandemia”. Así, la bandera madrileña ondeará a media asta en los edificios públicos hasta nueva disposición; del mismo modo que las banderas que ondean en el balcón del ayuntamiento manzanariego.

En este sentido, el Alcalde, José Luis Labrador, también expresaba que este acto: “Refleja el sentir de las instituciones en representación de todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio. Gestos como este, o los aplausos que escuchamos desde los balcones rompiendo el silencio de la tarde, hacen que nos sintamos más cerca unos de otros; que expresemos el respeto por todos los que están sufriendo. Sé que solamente unidos y con la convicción firme de que superaremos esta pandemia saldremos adelante”.

El luto ha sido decretado a partir de las 0.00 horas del día de hoy, 30 de marzo.