Manzanares El Real será punto de partida de una etapa de la Vuelta Ciclista a España 2023

single-image

El Alcalde de Manzanares El Real cierra el acuerdo para que la penúltima etapa de la 78ª edición de la Vuelta a España salga desde Manzanares El Real. Será la etapa número 20, que se correrá el 16 de septiembre de 2023.

El Alcalde de Manzanares El Real cierra el acuerdo con Javier Guillén, Director de Vuelta a España, para que la penúltima etapa de la 78ª edición de la Vuelta a España salga desde Manzanares El Real. Será la etapa número 20, que se correrá el 16 de septiembre de 2023.

Ayer, José Luis Labrador, Alcalde de Manzanares El Real, junto al concejal de deportes y la concejala de turismo, asistieron como invitados a la gala de presentación de la 78ª edición de la Vuelta a España en Barcelona, al haber cerrado el primer edil el acuerdo para que la penúltima etapa tenga como inicio el municipio de Manzanares El Real.

“Un acuerdo que, por primera vez en 78 ediciones, posiciona a nuestro municipio como parte fundamental del recorrido de la Vuelta Ciclista a España, y es un orgullo como alcalde poder haber cerrado este acuerdo de colaboración con la organización”, declaraba el Alcalde de Manzanares El Real.

En la imagen: Cristina Martínez, concejal de Promoción Económica,
Turismo y Montaña, José Luis Labrador, Alcalde de Manzanares El Real y Alain Helies, concejal de deportes

La 78ª edición de la Vuelta Ciclista partirá de la ciudad de Barcelona el próximo 26 de agosto y Manzanares El Real será el punto de partida de la penúltima etapa.
El Ayuntamiento, para la puesta en marcha de este evento deportivo, pondrá a disposición de la organización todos los servicios de emergencia (Policía Local, Protección Civil y SEM-PC ambulancia), así como servicios de limpiezas y obras, todo con el objetivo de que la etapa sea un éxito.

“El destino turístico de Manzanares El Real está de moda, por su patrimonio natural y deportivo, por su riqueza histórica y patrimonial, por su gastronomía y sus gentes y con este evento que tiene un alcance no solo nacional sino internacional conseguiremos dar mucha más visibilidad a nuestro pueblo, cuyo principal fuente de ingresos es el turismo”, concluía Labrador, alcalde del municipio.

 

Últimas noticias
post-image

Del 19 al 28 de abril celebraremos la cuarta edición del «Festival La Pedriza: montaña, cine y aventura»

Deportes

– Este año contaremos con la presencia de los hermanos Pou, el equipo femenino de alpinismo, una exhibición de campo base con Alex Txikon, exposiciones, como la del “IV Concurso Internacional de Fotografía La Pedriza”, o el estreno exclusivo del REEL ROCK 18. Además, podremos disfrutar de otras proyecciones cinematográficas, talleres, rocódromos infantiles, charlas y destacados encuentros, entre las más de treinta propuestas que reúne el festival.

post-image

El FIMMER vuelve a citar a los amantes del mejor cine internacional

Cultura

– El Festival Internacional de Mediometrajes de Manzanares El Real (FIMMER) se celebrará del 5 al 7 de abril en la Sala ‘El Rodaje’, con entrada gratuita.
– En esta tercera edición, pasa a ser festival amigo de los Premios Fugaz.
– Las películas han llegado desde Chile, Bélgica, Francia, EEUU, Argentina, Rusia e Italia, además de España.
– También se celebrará un taller para niños y jóvenes que podrán hacer su primera película.