Un equipo de trabajo comprometido con Europa y con los vecinos de Manzanares El Real

A principios de junio una delegación de Manzanares El Real participó en la reunión anual de nEUlakes, el consorcio de municipios europeos con los que trabajamos en la puesta en marcha de proyectos en común.
Este año hemos entablado relación con los responsables del municipio portugués de Reguengos de Monsaraz, con los que vamos a comenzar a trabajar en proyectos de desarrollo turístico y social a partir del próximo otoño.
Además, vamos a incorporar a uno de los proyectos en marcha al municipio de Serres, cercano a Tesalónica, en Grecia, y tenemos previsto trabajar con los responsables de St. Gilgen, en Austria, en el desarrollo de nuestro proyecto de mercados temáticos.
Además de los proyectos de futuro en los que nos estamos embarcando, continuamos desarrollando el hermanamiento con el municipio de Iseo y el proyecto LAKtive, en ambos casos con traslado de vecinos de Manzanares a Iseo (a comienzos de septiembre) y a Ohrid, en Macedonia, el pasado mes de mayo, respectivamente.
La incorporación de nuestro municipio a un grupo de trabajo como el que forma nEUlakes es una oportunidad única no solo como fuente de financiación para el desarrollo de áreas como las de cultura, deportes, juventud, bienestar social o desarrollo turístico, sino como herramienta de intercambio, relación y conocimiento para todos los vecinos de Manzanares.
Es un orgullo que nuestro municipio forme parte de una red de trabajo tan potente y multicultural.