nEUlakes

Un equipo de trabajo comprometido con Europa y con los vecinos de Manzanares El Real

08/10/2018 A principios de junio una delegación de Manzanares El Real participó en la reunión anual de nEUlakes, el consorcio de municipios europeos con los que trabajamos en la puesta en marcha de proyectos en común.
Este año hemos entablado relación con los responsables del municipio portugués de Reguengos de Monsaraz, con los que vamos a comenzar a trabajar en proyectos de desarrollo turístico y social a partir del próximo otoño.
Además, vamos a incorporar a uno de los proyectos en marcha al municipio de Serres, cercano a Tesalónica, en Grecia, y tenemos previsto trabajar con los responsables de St. Gilgen, en Austria, en el desarrollo de nuestro proyecto de mercados temáticos.
Además de los proyectos de futuro en los que nos estamos embarcando, continuamos desarrollando el hermanamiento con el municipio de Iseo y el proyecto LAKtive, en ambos casos con traslado de vecinos de Manzanares a Iseo (a comienzos de septiembre) y a Ohrid, en Macedonia, el pasado mes de mayo, respectivamente.
La incorporación de nuestro municipio a un grupo de trabajo como el que forma nEUlakes es una oportunidad única no solo como fuente de financiación para el desarrollo de áreas como las de cultura, deportes, juventud, bienestar social o desarrollo turístico, sino como herramienta de intercambio, relación y conocimiento para todos los vecinos de Manzanares.
Es un orgullo que nuestro municipio forme parte de una red de trabajo tan potente y multicultural.

 

Últimas noticias
post-image

Llegan las Fiestas de Verano 2024

Ayuntamiento

– El calendario festivo se extenderá desde el 1 al 5 de agosto.
– Se recupera el “Tren Turístico”, habrá un “Macro Parque Acuático Urbano”, 3 orquestas tráiler y los conciertos de vecinos de Manzanares El Real serán, por primera vez, en la Plaza del Pueblo.
– Además, volverán otros eventos tan tradicionales como la «Fiesta de la Trashumancia», «El Toro con Patatas» o la «Ruta del cañeo».

post-image

Manzanares El Real comienza sus “Noches de Verano”

Ayuntamiento

– El emocionante espectáculo «Aflamenkao» -de no solo flamenco, también de otras músicas del Mundo-, de la mano de Roko y de José Luis Montón, el Festival Cirqueando con un taller de circo, actuaciones al más puro estilo del teatro de calle o el “Arte en Vivo” entre artistas locales y artistas contemporáneos, nos esperan durante los próximos fines de semana.
– También tendremos una nueva edición del Pedriza Rock, el “Día de los Abuelos”, un concurso de Dj´s o la carrera “Madrid se mueve por Madrid”.
– La programación es completamente gratuita (salvo la IX Carrera Popular y Senderista Manzanares El Real).