Nueva jornada de puertas abiertas para visitar la excavación arqueológica del Castillo Viejo

single-image

La visita será el domingo 30 de junio, en 3 pases: 9:30, 10:30 y 11:30 horas. Es necesaria la inscripción en la Oficina de Turismo municipal.

20 de junio de 2024. Como ya anunciáramos, el pasado día 3 dio comienzo la IV Campaña de excavación arqueológica en el Castillo Viejo de Manzanares El Real. Los trabajos se desarrollarán durante cuatro semanas, en un proyecto financiado por el Ayuntamiento de Manzanares El Real, a través del convenio firmado con la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid, contando además con la colaboración y el apoyo de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, quien financia las tareas de conservación y restauración del castillo.

Como en años anteriores, se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas para conocer de primera mano todo lo descubierto durante los trabajos desarrollados en los últimos cuatro años y lo que se espera desvelar durante este año 2024.

La visita guiada será el domingo 30 de junio, en 3 pases, a las 9.30, 10.30 y 11.30 horas. El público asistente deberá estar en la dirección del Castillo Viejo: C/ Paz, nº 2, en el horario en que se haya hecho la inscripción. Se ruega puntualidad. Será apta para mayores de 8 años de edad, todos los menores deberán ir acompañados por una persona adulta y el aforo máximo estará limitado a 30 personas por visita.

Inscripción, presencial o telefónica, los días 20, 21, 22, 23, 27, 28 y 29 de junio en la Oficina de Turismo. Calle del Cura, 5.
Presencial: jueves y viernes, de 9:30 a 14:30 horas. Sábados y domingo, de 9:00 a 15:00 horas. Calle Paz, nº 2
Telefónica: 91 878 01 96

Descubre el cuaderno de excavación del Castillo Viejo

Excavaciones en el Castillo Viejo

Últimas noticias
post-image

Agenda de la semana, del 22 al 28 de julio de 2024

Ayuntamiento

Esta semana tendremos la IX Carrera Popular y Senderista Manzanares El Real, enmarcada en las “Noches de Verano”; también el «Día de los Abuelos», con ‘Baile Social’, magia con Humor, a cargo de Robin Ventura y un gran espectáculo de fiesta rociera, para terminar, un concurso de DJ´s , el Pedriza Rock y una muestra del taller de Teatro Musical de la Escuela de Danza Zincaló: Broadway.

post-image

Llegan las Fiestas de Verano 2024

Ayuntamiento

– El calendario festivo se extenderá desde el 1 al 5 de agosto.
– Se recupera el “Tren Turístico”, habrá un “Macro Parque Acuático Urbano”, 3 orquestas tráiler y los conciertos de vecinos de Manzanares El Real serán, por primera vez, en la Plaza del Pueblo.
– Además, volverán otros eventos tan tradicionales como la «Fiesta de la Trashumancia», «El Toro con Patatas» o la «Ruta del cañeo».