El ayuntamiento continúa desarrollando planes de inserción laboral para mejorar la empleabilidad de los vecinos más vulnerables.

Durante los últimos meses se han puesto en marcha en el ayuntamiento dos nuevos programas de inserción laboral. El primero de ellos, de la mano del INEM, ha finalizado con la incorporación de 28 personas desempleadas del municipio, que han cubierto los puestos de peón de obras, peón de jardinería, auxiliar administrativo y técnico de comunicación.
Estas contrataciones ofrecen, además, formación teórica en cada puesto, por lo que una vez finalizado el contrato los participantes del programa obtienen un título que certifica su conocimiento en las materias respectivas.
Para participar en futuras incorporaciones a través de este programa, es fundamental estar inscrito en el INEM como solicitante de empleo en corporaciones locales, ya que es este organismo el encargado de derivar al ayuntamiento la preselección de candidatos.
El segundo de los programas de inserción se lleva a cabo de la mano de la mancomunidad de servicios sociales a la que pertenece nuestro municipio y ha finalizado con la incorporación de 6 peones de limpieza y un conserje. En este caso, la derivación se produce exclusivamente por razones de necesidad social.