“PoesArte” propone un encuentro cultural donde podrás revelar al artista que llevas dentro

  • PoesArte” es un nuevo evento de poesía, artes plásticas, música y literatura, que contará con artistas invitados y ‘micro abierto’ para que todos los asistentes puedan leer sus poemas o los de sus autores favoritos

El próximo viernes 24 de enero, sobre el escenario de la Sala ‘El Rodaje’ y a partir de las 19:30 horas, dará comienzo un encuentro muy especial. Se trata de “PoesArte”, una cita con múltiples y variados artistas que nos mostrarán lo que les susurraron las Musas y que supieron convertir en poesía, fotografía, música… para compartirlo con todos nosotros.

“PoesArte” es un evento que no solo contará con un espléndido y variado elenco de artistas invitados, también ofrecerá la sección ‘micro abierto’ para que todos los asistentes que lo deseen puedan leer poemas escritos de su puño y letra o de sus autores favoritos. “PoesArte” abrirá sus puertas con entrada libre hasta completar aforo.

Entre los artistas que pondrán voz a sus poemas estarán:

Alejo de Togores, organizador y presentador del acto, poeta, fotógrafo, pintor y agitador cultural, autor de dos poemarios publicados: Cantos de un Alma Rota y Un Corazón en Andamios.

Sahar Chaabane, traductora, licenciada en filología hispánica por la Universidad de Monastir de Túnez, doctoranda en literaturas hispánicas comparadas en la Universidad Autónoma de Madrid. Participó en varios recitales poéticos internacionales en Madrid: ‘Poetas ciudadanos del mundo’, organizado por el Instituto Cultural Internacional Mekki Moursia con la colaboración de la Embajada de Palestina en Madrid, Festival Internacional de Poesía, Diverbium Festival hispano rumano de poesía, Diverbium Recital internacional de Poesía por la noche de los libros y María Pandora Recital internacional de Poesía «Exiles».

Joshuel Rodríguez “Una bala se mueve a 1000 mts. por segundo, 4 veces más rápido que la velocidad del sonido. Y luego estuvo ella en mi latido, un parpadeo constante que nunca enco b ntró en él el beso de la vida que anhelaba». Así nos narra en su primer libro publicado en enero del año pasado, “Cinco sentidos y un sueño”.

Cris Aparicio es psicóloga, educadora y poeta. Compagina su trabajo en atención al cliente con la gestión cultural, colaborando con artistas en multitud de proyectos en el ámbito cultural y educativo. Es coordinadora de la comunidad poética ‘Con mis alas y tus cicatrices’, de la Jam Poetry de la Asociación de vecinos de Manoteras (Madrid) y fundadora del Festival poético Saelices Versum (Saelices, Cuenca). Publica su primer poemario AzulCris en diciembre de 2016 y Cyan, su segundo, en noviembre de 2017. Termina esta trilogía de azules con Aqua, publicado en diciembre de 2019. Actualmente está trabajando en el siguiente poemario, llamado Versos equivocados, y centrada en proyectos de fotografía poética, ya que también es aficionada. Organiza cuentacuentos para niños y fiestas de cumpleaños infantiles. Además, es actriz amateur y presta su voz en múltiples videopoemas de otros escritores, colaborando en un grupo de teatro que fundó junto a otros padres y compañeros en un colegio de Madrid.

Ingrid Da: Poeta y cantautora, Ingrida Daukšyte nació en Kaunas, Lituania, Licenciada en Administración y Gestión de Empresas con especialidad en gestión de turismo y deporte. Ha publicado el disco Silent Spy y los poemarios ‘Partituras de Runa Blanca’ y ‘Existencia a través del Infinito’. En PoesArte recitará e interpretará alguna de sus canciones.

Javier Pumares poeta y cantautor, ha publicado el libro «Espejos» y dos discos: «Vivencias, metáforas y otras mentiras» y «Más mentiras». Recitará e interpretará alguna de sus canciones.

Eva del Río, Vanora Miranda y Paula Aladró poetas que están preparando su primer poemario y que saldrá en breve publicado.

Goyo Alonso, fotógrafo afincado en Soto del Real, presentará fotografías de la Pedriza que acompaña de breves poemas y reflexiones.

Últimas noticias
post-image

Agenda de actividades del fin de semana [12-14 de julio 2024]

Ayuntamiento

Este fin de semana comenzamos con un Taller de Circo en Familia, de Cirqueando. También el sábado, y también en la Plaza del Pueblo, se impartirá una «Master Class» de Bachata y Salsa, y «Baile Social». Concluiremos el domingo compartiendo la final de la Eurocopa 2024 en la ‘Hora Joven’ y con el espectáculo «Aflamenkao», donde Roko y José Luis Montón unen sus sensibilidades para crear un espectáculo emocionante, con flamenco y música del Mundo.

post-image

Manzanares El Real comienza sus “Noches de Verano”

Ayuntamiento

– El emocionante espectáculo «Aflamenkao» -de no solo flamenco, también de otras músicas del Mundo-, de la mano de Roko y de José Luis Montón, el Festival Cirqueando con un taller de circo, actuaciones al más puro estilo del teatro de calle o el “Arte en Vivo” entre artistas locales y artistas contemporáneos, nos esperan durante los próximos fines de semana.
– También tendremos una nueva edición del Pedriza Rock, el “Día de los Abuelos”, un concurso de Dj´s o la carrera “Madrid se mueve por Madrid”.
– La programación es completamente gratuita (salvo la IX Carrera Popular y Senderista Manzanares El Real).

post-image

Agenda de actividades del primer fin de semana de julio de 2024

Ayuntamiento

Este fin de semana vuelve ‘Cirqueando’, con el espectáculo ‘Volando Voy’, regresa también el «Mercado Artesano», en el Castillo de Los Mendoza comienzan los ‘Clásicos en Verano’ con Marsyas Baroque, ‘A Suite Connection’. Por último, también podremos disfrutar de la ‘Muestra del Museo etnológico y arqueológico de Manzanares El Real’ en el Espacio Cultural Panaderos e inaugurada el miércoles 3 de julio y de la exposición fotográfica: Flores de Otoño en la Biblioteca municipal.