Hoy han tomado posesión de sus puestos los dos nuevos agentes profesionales de la Policía Local de Manzanares El Real

single-image

– La plantilla actual de Policía Local de Manzanares El Real la componen un total de catorce agentes, a la que se suma, por primera vez, una mujer.

El acto de toma de posesión se ha celebrado en la mañana de hoy, viernes 24 de noviembre de 2023 en el salón de plenos del consistorio. El Alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador, ha destacado que: «La incorporación de estos dos nuevos agentes contribuye, sin duda, a la mejora de la seguridad de nuestro municipio. Además, la entrada de la primera mujer en la plantilla supone un paso importante para la igualdad de género en el cuerpo de policía”.

La Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local (LRBRL), es la ley básica que regula la organización y el funcionamiento de las entidades locales en España. En ella se establecen las competencias de los municipios en materia de seguridad, entre las que destaca proporcionar un servicio policial eficaz.

Este incremento de efectivos en Policía Local supone para Manzanares El Real contar con una plantilla de catorce agentes profesionales.

Planes de Emergencia

Por otra parte, en materia de seguridad en el municipio cabe destacar que Manzanares El Real cuenta con tres planes específicos, que son los siguientes:

PLATERMANZA. El Plan municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Manzanares El Real.

PAMINUN. PLAN de actuación municipal ante el riesgo de inundaciones

PLAN de contingencias invernales, en el que se destacan los protocolos de actuación en el municipio ante ante las posibles situaciones sobrevenidas por inclemencias invernales dentro de los periodos de normalidad.

Más información sobre estos planes, siguiendo este enlace

Últimas noticias
post-image

Manzanares El Real se une al proyecto europeo ENSEMBLE para impulsar un desarrollo territorial sin fronteras

Ayuntamiento

– El consorcio ENSEMBLE incluye 5 municipios rurales europeos.
– Entre sus objetivos: lograr la gestión sostenible de los recursos naturales, la biodiversidad y la acción climática, mejorar la competitividad de las zonas rurales y procurar la igualdad y la No Discriminación.
– También, reducir el distanciamiento de los ciudadanos a nivel local respecto a la política de la Unión Europea.
– El proyecto está financiado por la UE, en el marco de Neulakes «Network of European Lakes».