• La Biblioteca Municipal ofrece diferentes recursos gratuitos para seguir disfrutando de la lectura.
  • Si eres usuario de la biblioteca y aún tienes préstamos de su fondos, no te preocupes, ya los devolverás sin penalización cuando todo vuelva a la normalidad, tras la crisis sanitaria por coronavirus.

#YoMeQuedoEnCasaLeyendo: Desde la Biblioteca Municipal han hecho acopio de diferentes recursos, todos gratuitos, para que podamos aprovechar estos largos días de “retiro” en nuestros hogares. Y también nos proponen una primera buena idea y mejor recomendación: “Accede a la lectura, disfruta de ella en soledad o hazlo en compañía”.

Recursos para leer gratis

  • Con el carné único de bibliotecas de la Comunidad de Madrid se puede acceder a la plataforma de libros electrónicos e-biblioMadrid siguiendo este enlace. En dicha plataforma se pueden descargar libros, pero también revistas de diferentes temáticas (hogar, literatura, moda, diseño, informática, del ‘corazón’, etc.); y diarios de información general y deportiva; además de poder ver un buen número de películas clásicas y actuales, así como audiolibros.
    Este es el enlace para acceder a e-biblioMadrid
  • El blog ‘Nosotros te leemos’, es una fantástica iniciativa de la Red de Bibliotecas de Lorca que ofrece un banco de relatos sonoros para facilitar el acceso a la lectura a todas aquellas personas que lo quieran escuchar. El enlace lo tienes aquí.

Para los grandes lectores más pequeños de la casa

  • Para los más pequeños la editorial Kalandraka ofrece cuentos contados por algunos de sus autores. Si te interesa, este es el enlace.
  • La Fundación Germán Sánchez Ruipérez ofrece 30 video-cuentos para visionar con nuestros niños a través de este enlace.
  • También para los más pequeños podemos recomendar los siguientes enlaces:

· Cuentos cortos Mundo Primaria

· Cuentacuentos de Beatriz Montero

· AEDA (Asociación de Profesionales de la Narración Oral) ofrece un listados de narradores que tienen actividades on line

Además, existen otras alternativas de lectura que se pueden aprovechar: libros on line que de forma gratuita nos ofrecen algunas de las editoriales y plataformas de libros electrónicos, entre ellos están:

· Casa del Libro

· Editorial Planeta: hasta el 31 de marzo

· Anagrama

· Penguin Random House: cada jueves, dos audiolibros gratuitos. Penguin Audio

· Nubico: tienen una promoción de 15 días gratis:

· Amazon: ofrece lecturas clásicas eBooks gratuitos

Otras propuestas de lectura es visitar algunas de estas entidades que en sus páginas web nos ofrecen catálogos de publicaciones muy interesantes:

· Biblioteca Digital Mundial de la UNESCO

· Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

· Ciberotec Contiene textos literarios y científicos.

· Teatroteca Es la mediateca del Centro de Documentación de las Artes Escénicas y la Música con un sistema de préstamo en línea gratuito de obras.

Desde la Biblioteca Municipal nos recuerdan que si en estos momentos tienes préstamos de su fondos, no hay porqué preocuparse: se han modificado las fechas de devolución y en todo caso, no habrá sanciones cuando los entregues cuando todo vuelva a la normalidad.

Por último, recuerda dedicar un momento del día para leer solo o en compañía, los libros nos abren puertas a mundos inimaginables. ¡Ánimo y nos vemos pronto!