La tasa de incidencia por coronavirus continúa descendiendo en Manzanares El Real, que regresa al “Escenario 3”

Según los últimos datos proporcionados por las autoridades sanitarias de la CAM, la tasa de incidencia por contagios de COVID-19 desciende en nuestro municipio, con 20 casos confirmados durante los últimos 14 días.

  • Según los últimos datos proporcionados por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid, la tasa de incidencia por contagios de COVID-19 desciende en nuestro municipio, con un registro de 20 casos confirmados durante los últimos 14 días.

José Luis Labrador, alcalde de la localidad, agradece el esfuerzo a todos los vecinos durante estas últimas semanas, y anima a seguir por este camino para reducir la tasa: “No podemos bajar la guardia y debemos evitar una nueva ola de contagios de cara a los próximos días festivos.”

10 de marzo de 2021. Según el “Semáforo COVID-19” diseñado por el consistorio en base a las recomendaciones sanitarias, la tasa de incidencia sitúa al municipio en el “Escenario 3” con 226,24 casos por cada 100.000 habitantes. Recordamos que dicha tasa se calcula en base a los 100.000 habitantes, siendo la población de Manzanares El Real, en números redondos, de 10.000 personas censadas.

Este escenario introduce las siguientes novedades con respecto al escenario anterior:

  • El aforo permitido en la Sala ‘El Rodaje’ se amplía del 40 al 50% de la sala.
  • Mercados y mercadillos abiertos sin control de aforo.
  • Posibilidad de celebrar eventos al aire libre, con aforos reducidos.

Además, se mantiene:

  • Parques infantiles y Prado Puente abiertos, con desinfección.
  • Las actividades al aire libre continúan con aforos reducidos.
  • Posibilidad de usar el mobiliario deportivo, siendo desinfectado frecuentemente.
  • Continúa la programación de actividades deportivas y culturales, de forma presencial y temática.
  • Continúan las limitaciones de aforos para: la Casa de la Juventud, la Casa de Cultura, el Centro de Atención Ciudadana y la Oficina de Turismo.
  • La Biblioteca municipal abierta únicamente para ofrecer servicio de préstamos.
  • El Centro de Mayores permanece cerrado.

El Registro del ayuntamiento, abierto, mantiene también el control para un aforo reducido. Antes de acudir, se debe solicitar cita previa en el teléfono 91 853 00 09, o realizar las gestiones de forma telemática a través de la Sede Electrónica.

Últimas noticias
post-image

Llegan las Fiestas de Verano 2024

Ayuntamiento

– El calendario festivo se extenderá desde el 1 al 5 de agosto.
– Se recupera el “Tren Turístico”, habrá un “Macro Parque Acuático Urbano”, 3 orquestas tráiler y los conciertos de vecinos de Manzanares El Real serán, por primera vez, en la Plaza del Pueblo.
– Además, volverán otros eventos tan tradicionales como la «Fiesta de la Trashumancia», «El Toro con Patatas» o la «Ruta del cañeo».

post-image

Manzanares El Real comienza sus “Noches de Verano”

Ayuntamiento

– El emocionante espectáculo «Aflamenkao» -de no solo flamenco, también de otras músicas del Mundo-, de la mano de Roko y de José Luis Montón, el Festival Cirqueando con un taller de circo, actuaciones al más puro estilo del teatro de calle o el “Arte en Vivo” entre artistas locales y artistas contemporáneos, nos esperan durante los próximos fines de semana.
– También tendremos una nueva edición del Pedriza Rock, el “Día de los Abuelos”, un concurso de Dj´s o la carrera “Madrid se mueve por Madrid”.
– La programación es completamente gratuita (salvo la IX Carrera Popular y Senderista Manzanares El Real).