Reurbanización de la calle Frailes

single-image

Dentro de las actuaciones de mejora urbana en el entorno del municipio, el ayuntamiento va a comenzar el martes 15 de mayo las obras de reurbanización de la calle Frailes

La zona de actuación presenta graves deficiencias en cuanto a las dimensiones de las aceras y acabado superficial de los pavimentos de las mismas, que al tratarse de zonas de especial importancia en cuanto a su emplazamiento y uso, este problema es de especial importancia para su subsanación.

Los coches invaden aceras y pasos.

El ancho de las aceras existentes implica una deficiente accesibilidad peatonal que, por el transcurso del tiempo, han quedado estrechas para su actual uso, con el consiguiente peligro para los peatones del municipio, necesitándose en la actualidad una mayor dimensión.

Actualmente este vial se compone de una calzada asfaltada de ancho variable, con dos aceras pavimentadas con loseta de hormigón cara vista antideslizante a base de figuras geométricas, en relieve o imitación a texturas naturales.
El estado de conservación y dimensiones en varios tramos de estas aceras no se ajusta al uso al que se destina, presentando además levantados y roturas de sus pavimentos.

La problemática descrita, ha provocado la intención del ayuntamiento de Manzanares el Real de acometer las obras necesarias para solventar los problemas descritos, mejorando en gran medida las infraestructuras existentes para su correcto funcionamiento.
Con la actuación propuesta se propone dotar a la zona de actuación de una infraestructura viaria en condiciones óptimas, con una elevada durabilidad a lo largo del tiempo, minimizando las operaciones de mantenimiento que con el tiempo puedan llegar a necesitarse y potenciando la componente estética del entorno urbano.

Ancho de acera insuficiente. Bordillo al nivel del asfalto. Terraza invadiendo calzada

Para solventar los problemas detectados, se realizarán las siguientes actuaciones:

  • Demoler las aceras que se pretenden ampliar, y la reconstrucción de las mismas con pavimento de terrazo similar al existente para resolver los problemas detectados de peldaños y accesos a garajes.
  • Elevar a la cota correspondiente las tapas de los pozos y arquetas de registro existentes.
  • Desplazar las farolas existentes, actualmente centradas en las aceras.
  • Desplazar los bolardos.
  • Eliminar la zona destinada a terraza
  • Solucionar los encuentros entre aceras existentes y nuevas
  • Rebajar la acera en los pasos peatonales para hacerlos accesibles.

Se procederá al corte total de la calle y se estima que las obras tengan una duración aproximada de dos semanas.

 

 

 

Zonas de aparcamiento en ambas aceras. Difícil acceso para los peatones.
Discontinuidades en aceras. Peldaños en accesos y en acera
Últimas noticias
post-image

Manzanares El Real se une al proyecto europeo ENSEMBLE para impulsar un desarrollo territorial sin fronteras

Ayuntamiento

– El consorcio ENSEMBLE incluye 5 municipios rurales europeos.
– Entre sus objetivos: lograr la gestión sostenible de los recursos naturales, la biodiversidad y la acción climática, mejorar la competitividad de las zonas rurales y procurar la igualdad y la No Discriminación.
– También, reducir el distanciamiento de los ciudadanos a nivel local respecto a la política de la Unión Europea.
– El proyecto está financiado por la UE, en el marco de Neulakes «Network of European Lakes».

post-image

Agenda de la Semana [19 al 25 de febrero 2024]

Ayuntamiento

Esta semana: Superleo y Unos cuentos bien jugosos, de “Lectura para la salud, salud lectora”, una nueva reunión del Taller de ajedrez, Cine familiar con Quantumanía, Teatro: El banco. Dos talleres familiares: «Tarjetas de felicitación» y «Arte en familia. Louise Bourgeois: esculturas del alma»; todo ello para finalizar el domingo con los títeres de «La niña de las trenzas al revés».

post-image

Agenda de la Semana [12 al 18 de febrero 2024]

Ayuntamiento

Esta semana, la programación de actividades comienza con Superleo: “Lectura para la salud, salud lectora”, siguiendo con el nuevo «Espacio de crianza». El miércoles será el «Entierro de la Sardina» y el «Taller de ajedrez». El jueves tendremos la charla dirigida a público adulto «Lectura y Mindfullness». El IV Festival de flamenco será el fin de semana, con tres espectáculos. El viernes llega una nueva edición de la «Noche + Joven» para concluir el domingo con un «Taller de foto y vídeo», también para jóvenes.