¡Gracias! El archivo histórico enriquece su patrimonio fotográfico con la aportación vecinal. AÚN PUEDES PARTICIPAR

single-image

Al correo electrónico: patrimonio@manzanareselreal.es o mediante un formulario, se pueden seguir enviando fotografías. Seguimos recopilando el retrato de este tiempo para la posteridad.

  • Directamente al correo electrónico: patrimonio@manzanareselreal.es o siguiendo este enlace para rellenar el formulario, se pueden seguir enviando las fotografías que retraten la desescalada en el municipio.
  • El proyecto, emprendido por el departamento de Patrimonio animaba, y anima, a todos los vecinos y vecinas a enviar sus imágenes para que formen parte del Archivo Histórico Municipal.
  • Han llegado decenas de imágenes. Aún es posible seguir contribuyendo a forjar la Historia de Manzanares El Real para que las próximas generaciones tengan acceso al retrato de este tiempo marcado por la crisis sanitaria.
  • 📷 Mira algunas de las últimas fotografías recibidas.

Desde el inicio de la crisis sanitaria como consecuencia del coronavirus, el departamento de Patrimonio, a cargo del Archivo Histórico Municipal, puso a disposición de todas aquellas personas que quisieran contribuir con sus imágenes o vídeos, un formulario de envío de vídeos e imágenes que retrataran lo que estaba sucediendo. Un tiempo en el que nuestras vidas dieron un giro y los espacios públicos y los hogares se tuvieron que adaptar a la situación. El paisaje de Manzanares El Real, como el del resto de ciudades y pueblos de España, era bien distinto a lo acostumbrado.

Por ello, y con objeto de conservar para el futuro y para las futuras generaciones lo que estaba sucediendo, el departamento de Patrimonio propuso que fueran los propios vecinos y vecinas del municipio quienes reflejaran con sus cámaras fotográficas cualquier aspecto relacionado con sus propias vivencias: en el hogar, teletrabajando, al salir a la calle, desde su balcón…

La crisis sanitaria, por desgracia, no ha acabado y estamos en pleno proceso de la desescalada. Por ello, el departamento sigue invitando, a quien lo desee, a contribuir con más imágenes o vídeos en este sentido, actuales o que se hayan realizado durante estos meses pasados.

Envía tus imágenes o vídeos al correo patrimonio@manzanareselreal.es (el departamento de Patrimonio se pondrá en contacto contigo para solicitar la autorización) o utiliza este formulario

Estas son algunas de las últimas imágenes que han llegado al departamento de Patrimonio:

 

Últimas noticias
post-image

Manzanares El Real se une al proyecto europeo ENSEMBLE para impulsar un desarrollo territorial sin fronteras

Ayuntamiento

– El consorcio ENSEMBLE incluye 5 municipios rurales europeos.
– Entre sus objetivos: lograr la gestión sostenible de los recursos naturales, la biodiversidad y la acción climática, mejorar la competitividad de las zonas rurales y procurar la igualdad y la No Discriminación.
– También, reducir el distanciamiento de los ciudadanos a nivel local respecto a la política de la Unión Europea.
– El proyecto está financiado por la UE, en el marco de Neulakes «Network of European Lakes».

post-image

Agenda de la Semana [19 al 25 de febrero 2024]

Ayuntamiento

Esta semana: Superleo y Unos cuentos bien jugosos, de “Lectura para la salud, salud lectora”, una nueva reunión del Taller de ajedrez, Cine familiar con Quantumanía, Teatro: El banco. Dos talleres familiares: «Tarjetas de felicitación» y «Arte en familia. Louise Bourgeois: esculturas del alma»; todo ello para finalizar el domingo con los títeres de «La niña de las trenzas al revés».

post-image

Agenda de la Semana [12 al 18 de febrero 2024]

Ayuntamiento

Esta semana, la programación de actividades comienza con Superleo: “Lectura para la salud, salud lectora”, siguiendo con el nuevo «Espacio de crianza». El miércoles será el «Entierro de la Sardina» y el «Taller de ajedrez». El jueves tendremos la charla dirigida a público adulto «Lectura y Mindfullness». El IV Festival de flamenco será el fin de semana, con tres espectáculos. El viernes llega una nueva edición de la «Noche + Joven» para concluir el domingo con un «Taller de foto y vídeo», también para jóvenes.