Canal de Isabel II anuncia bonificaciones para desempleados y empresas ante la crisis sanitaria del COVID-19

single-image

Se trata de reducciones en las facturas de agua para trabajadores afectados por ERTE, instalaciones dedicadas temporalmente a usos sanitarios o funerarios y empresas e industrias con reducción de su actividad.

  • Se trata de reducciones en las facturas de agua para trabajadores afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), para instalaciones dedicadas temporalmente a usos sanitarios o funerarios y empresas e industrias que hayan visto reducida su actividad habitual.
  • Una vez estén aprobadas por la Comunidad de Madrid, todas estas bonificaciones podrán tramitarse a través de la Oficina Virtual de Canal de Isabel II.
  • Estas bonificaciones se pueden consultar íntegramente en la Web del Canal siguiendo este enlace.

Ante la situación extraordinaria en la que nos encontramos, debido a la pandemia del coronavirus Covid-19, el Consejo de Administración de Canal de Isabel II, S.A. aprobó medidas de apoyo económico a usuarios y empresas e instalaciones. Dichas medidas han sido trasladadas para su conocimiento.

De manera resumida, son las siguientes:

Los afectados por un ERTE, un expediente de regulación temporal de empleo, verán reducida su factura de agua en cerca de un 80% mientras dure su situación de desempleo. Tal y como informa la Web del Canal, los destinatarios de esta bonificación serán los usuarios domésticos afectados por expedientes de regulación temporal de empleo, motivados por la situación de alarma, siempre que no perciban más complementos salariales que la prestación por desempleo.

En este caso, estos usuarios podrán acogerse mientras dure el ERTE a la denominada tarifa social, por la cual se bonifica el 100 % de la parte variable de la factura hasta un consumo de 25 metros cúbicos al bimestre (consumo promedio para una familia de 4 personas), y el 50 % de la cuota fija. Esto supone una reducción aproximada del 79% en los recibos del agua.

También tendrán bonificaciones las instalaciones dedicadas temporalmente a uso sanitario o funerario, quienes no tendrán que abonar ninguna cantidad por el agua consumida; y las empresas e industrias que hayan visto reducida su actividad, quienes no abonarán la cuota fija y tendrán bonificaciones durante un año.

Más información: Canal de Isabel II

Últimas noticias
post-image

Agenda de la Semana [19 al 25 de febrero 2024]

Ayuntamiento

Esta semana: Superleo y Unos cuentos bien jugosos, de “Lectura para la salud, salud lectora”, una nueva reunión del Taller de ajedrez, Cine familiar con Quantumanía, Teatro: El banco. Dos talleres familiares: «Tarjetas de felicitación» y «Arte en familia. Louise Bourgeois: esculturas del alma»; todo ello para finalizar el domingo con los títeres de «La niña de las trenzas al revés».

post-image

Agenda de la Semana [12 al 18 de febrero 2024]

Ayuntamiento

Esta semana, la programación de actividades comienza con Superleo: “Lectura para la salud, salud lectora”, siguiendo con el nuevo «Espacio de crianza». El miércoles será el «Entierro de la Sardina» y el «Taller de ajedrez». El jueves tendremos la charla dirigida a público adulto «Lectura y Mindfullness». El IV Festival de flamenco será el fin de semana, con tres espectáculos. El viernes llega una nueva edición de la «Noche + Joven» para concluir el domingo con un «Taller de foto y vídeo», también para jóvenes.

post-image

El mejor teatro aficionado ya tiene nueva cita en la Sala ‘El Rodaje’. [Tamerfest 2024]

Cultura

– El área de Cultura, en colaboración con la asociación A Cholón Teatro, convoca el VI Festival de Teatro Aficionado “TamerFest 2024”.
– Las obras serán representadas en el escenario de la Sala ‘El Rodaje’ desde el 28 de septiembre al 27 de octubre de 2024.
– El envío de obras y documentación solicitada se realizará desde el 12 de febrero al 5 de abril de 2024. Consulta de las bases y anexos…