EUbylakes, el proyecto ‘Universidad al aire libre’, abre nuevas vías para el debate sobre el futuro de la UE

single-image
  • Manzanares El Real, como miembro de nEUlakes, se verá beneficiado de la financiación que la Unión Europea acaba de conceder para este proyecto.
  • Los objetivos principales son: crear nuevas perspectivas alrededor del debate sobre el futuro de Europa, promover oportunidades para la participación social, aumentar el conocimiento y la comprensión de los miembros de la Unión. Y, como ha añadido el Alcalde de Manzanares El Real: José Luis Labrador: “sensibilizar a los ciudadanos del viejo continente sobre ‘un futuro’ que nos involucra a todos”.

La Unión Europea ha concedido la financiación necesaria a nEUlakes, de la que forma parte Manzanares El Real, para la puesta en marcha de un interesante proyecto que, bajo la denominación Eubylakes, promoverá espacios, al aire libre, como plataforma de debate sobre el futuro de Europa, siguiendo el éxito de proyectos anteriores, como el llamado Summer CEmp, incorporado al ‘Libro Blanco del Futuro de Europa’, en 2007.

La idea es que el debate vaya más allá de las aulas o salas de conferencias, y donde se puedan involucrar políticos, estudiantes y medios de comunicación, entre otros actores sociales.

El proyecto Eubylake se dividirá en seis módulos en los que participarán todos los países con representación en nEUlakes: España, Francia, Portugal, Italia, Finlandia y Grecia.

Con esta nueva iniciativa se crearán sesiones formativas relacionadas con el desarrollo de los municipios, el cambio climático, la biodiversidad, la igualdad de género, entre otras áreas, y cuyos protagonistas de esta Universidad al Aire Libre, serán universitarios de todos los países participantes en el proyecto.

Más información: nEUlakes

Últimas noticias
post-image

Manzanares El Real se une al proyecto europeo ENSEMBLE para impulsar un desarrollo territorial sin fronteras

Ayuntamiento

– El consorcio ENSEMBLE incluye 5 municipios rurales europeos.
– Entre sus objetivos: lograr la gestión sostenible de los recursos naturales, la biodiversidad y la acción climática, mejorar la competitividad de las zonas rurales y procurar la igualdad y la No Discriminación.
– También, reducir el distanciamiento de los ciudadanos a nivel local respecto a la política de la Unión Europea.
– El proyecto está financiado por la UE, en el marco de Neulakes «Network of European Lakes».