El próximo miércoles 21 de agosto, a las 18:30 horas, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá una reunión abierta a toda la ciudadanía para tratar tres asuntos clave relacionados con el compromiso del municipio con la paz y la convivencia
En primer lugar, se presentará la propuesta de declaración de Manzanares El Real como municipio adherido a los Territorios de Cultura de Paz, iniciativa que será elevada al próximo Pleno municipal para su aprobación. Esta adhesión supone un paso importante para reforzar el papel del municipio en la promoción de valores de diálogo, respeto y cooperación.
Asimismo, se abordará la creación del nuevo Consejo Vecinal de Cultura de Paz, un órgano de participación ciudadana que trabajará en el desarrollo de proyectos y actividades que fomenten la convivencia y la solidaridad.
Por último, la reunión servirá para comenzar la preparación de la celebración del Día Mundial de la Paz, que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre y contará con un programa de actividades abiertas a todas las vecinas y vecinos, en el que participarán ONG y asociaciones comprometidas con la defensa de los derechos humanos, la cooperación y la educación para la paz.
El Ayuntamiento anima a toda la población a participar en este encuentro, aportando ideas y propuestas para construir, entre todas y todos, un Manzanares El Real más comprometido con la paz y el entendimiento mutuo.
Más información: concejalia.participacionciudadana@manzanareselreal.es