El Concurso de Fotografía del ‘Festival La Pedriza, montaña, cine y aventura’ premiará las mejores imágenes en las que el paisaje y la actividad en montaña sean los protagonistas.

  • Se amplia el plazo de participación del concurso de fotografía del Festival La Pedriza, montaña, cine y aventura hasta catorce días después de finalizar el estado de alarma

El “Festival La Pedriza” organizado por el Ayuntamiento de Manzanares El Real junto con los de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, ha tenido que aplazarse y tendrá lugar en octubre de 2020. También se ha aplazado el encuentro Senderista “Cruza Pedriza“ que este año formará parte del Festival La Pedriza.

Debido a las medidas de prevención en la actual situación del COVID19 se ha aplazado el evento donde protagonistas nacionales e internacionales del mundo de la montaña compartirán sus últimas expediciones y experiencias en primera persona. La programación de actividades, talleres y cine de aventura queda en suspenso hasta que podamos disfrutar de ello.

Sin embargo, en estos momentos de confinamiento en casa, os animamos a participar en el concurso de fotografía del festival que continua activo hasta catorce días después de finalizar el estado de alarma. Este concurso dotado con premios en metálico hasta 2.000 euros además de premios en material deportivo y de fotografía (por Trangoworld, Barrabés, Climbskin y Fotocasión) es por su cuantía y relevancia el concurso más significativo de fotografía de montaña de la zona centro. Estás son sus categorías.

PAISAJES NATURALES Y DE MONTAÑA: fotografías que reflejen paisajes naturales en el que el medio físico sea el protagonista. Se aceptan imágenes de montañas, desiertos, bosques o cualquier otro entorno natural.

ACTIVIDAD EN MONTAÑA (PREMIO TRANGOWORLD): fotografías que muestren la actividad en la montaña en la que el ser humano sea el protagonista. Se aceptan imágenes de escalada, alpinismo, excursionismo, barrancos, bicicleta de montaña, esquí, salto base o espeleología.

SIERRA DE GUADARRAMA: fotografías realizadas en la Sierra de Guadarrama, tanto de paisaje como de actividad en montaña.
El jurado del concurso está formado por cinco destacadas personas del mundo de la fotografía y la montaña: David Munilla, Javier Urbón, Aitor Bárez, Kasia Biernacka y Elena M. de la Varga. Los finalistas se publicarán online, una vez elegidos por el jurado, pero tendremos que esperar hasta octubre para saber los ganadores y poder asistir a la entrega de premios, así como a la exposición fotográfica del concurso, durante la celebración del Festival La Pedriza.

Anímate a participar gratis entrando en la web del festival www.lapedrizafestival.com y síguenos en redes sociales @lapedrizafestival.com para mantenerte informado.


fotografia@lapedrizafestival.com – info@lapedrizafestival.com

RRSS: Facebook/ Instagram: @lapedrizafestival
Instagram 
@concurso_foto_lapedrizafesti

Hashtag: #lapedrizafestival