• A través de un bando, rubricado en la mañana de hoy por el Alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador, se establecen nuevas medidas para evitar, en la medida de lo posible, la transmisión del COVID-19
  • El Consistorio hace un llamamiento a la responsabilidad de todos nosotros, desde la tranquilidad, para minimizar las posibilidades de que el coronavirus pueda alcanzar a los sectores de la población más vulnerables
  • “Estamos ante una situación que requiere el compromiso de todos y todas. Por ejemplo, de nada nos servirá cerrar los parques si seguimos reuniéndonos en otros lugares. Las recomendaciones de las autoridades sanitarias son claras, nos indican que debemos evitar el contacto físico con otras personas porque podemos ser portadores del virus sin saberlo y ni siquiera llegar a desarrollarlo, pero podemos transmitirlo y que otras personas se contagien sufriendo sus consecuencias. Permanecer en casa y convertir en rutinas esas recomendaciones como lavarse habitualmente las manos o evitar aglomeraciones, por citar algunas, es lo que nos toca hacer, por responsabilidad con nuestros convecinos y con nosotros mismos”, declaraba el alcalde tras la firma del nuevo bando municipal.

Sumándose a las medidas que desde la Dirección General de Salud Pública de la CAM y del Ministerio de Sanidad, y observando el devenir de los acontecimientos, el ayuntamiento manzanariego establece nuevas medidas que pretenden contener la posibilidad de que el COVID-19 se extienda, sobre todo alcanzando a colectivos susceptibles, por vulnerables, de ser contagiados.

El bando municipal establece, de esta manera:

EL CIERRE y PRECINTO de los parques infantiles, pistas deportivas de la Hora Joven, y espacios públicos de ocio, para reducir la transmisión del virus entre la población más vulnerable.

EL CIERRE de los servicios de Atención al Ciudadano de la Casa Consistorial dejando abierta la posibilidad de realizar consultas y trámites administrativos mediante los siguientes medios:
– Sede electrónica alojada en la web municipal: www.manzanareselreal.es
– Correo electrónico: registro@manzanareselreal.es
– Teléfono: 918 530 009

LA SUSPENSIÓN de la cesión de espacios públicos municipales.

En el bando, por otra parte, se insta a comunidades de vecinos y asociaciones evitar las aglomeraciones de gente y reuniones en sus zonas y espacios comunes, así como evitar el uso de zonas infantiles.

Por último, se recomienda a los negocios de hostelería la no instalación de terrazas exteriores para evitar la aglomeración de personas.

Ayuntamiento de Manzanares El Real. Bando.

Ayuntamiento de Manzanares El Real. Bando