• Desde que cesaran las clases, los profesores de los distintos cursos y talleres de pintura, teatro, escultura e inglés, crearon primero una red de comunicación a través de grupos de Whatsapp o Skype. Después, fue la propia delegación de cultura quien ofreció como alternativa la aplicación Zoom para poder continuar las clases.

  • “Si bien es cierto que el mantenimiento de las clases es importante para no cesar el progreso adecuado de los cursos, quizá lo sea tanto o más que los alumnos tengan un punto de unión en estos momentos. Tanto profesores como alumnos nos han hecho llegar su agradecimiento por seguir ‘conectados’ en estos tiempos de confinamiento”, declaraba el edil de cultura.

La actividad de los distintos cursos que se desarrolla por parte de la delegación de cultura del Ayuntamiento de Manzanares El Real no ha cesado a pesar del Estado de Alarma y de las limitaciones que se desprenden del mismo. Muy al contrario, los profesores de los cursos y talleres, en todos sus niveles de aprendizaje, crearon primero grupos de Whatsapp y encuentros virtuales vía Skype para mantener el contacto e impartir sus clases.

Con el paso de los días y, gracias a la tecnología, se han conformado clases ‘on line’ que se ofrecen a los alumnos matriculados en los mismos a través de la ya conocida plataforma Zoom, también utilizada por la delegación de deportes, como ya hemos informado anteriormente. Una aplicación que permite mayor interactividad y una forma más adecuada para cumplir un doble objetivo: aprender y compartir. Sobre todo en estos tiempos de obligado confinamiento.

Gracias a esta forma de trabajar, los distintos profesores pueden llevar a cabo el seguimiento, las sugerencias y correcciones de los cuadros o esculturas que, en su aprendizaje, desarrollan los alumnos en su continuado proceso creativo; o es más sencillo impartir los tres niveles de las clases de inglés, por citar tres ejemplos.

“Si bien es cierto que el mantenimiento de las clases es importante para no cesar el progreso adecuado de los cursos, quizá lo sea tanto o más que los alumnos tengan un punto de unión en estos momentos. Tanto profesores como alumnos nos han hecho llegar su agradecimiento por seguir ‘conectados’ en estos tiempos de confinamiento”, declaraba el edil de cultura.