Debido al incremento en la afluencia al camposanto, tanto el día de la festividad como los días anteriores, se pondrán en práctica diferente medidas de seguridad sanitarias.
El próximo día 1 de noviembre es el Día de Todos los Santos, de tradicional visita al cementerio municipal. Por ese motivo, por el incremento en la afluencia al camposanto, tanto el día de la festividad como los días anteriores, se pondrán en práctica diferentes medidas de seguridad sanitarias, siempre siguiendo lo establecido en el DECRETO 29/2020, de 26 de octubre, por el que se establecen las medidas de contención adoptadas para hacer frente a la COVID-19 en la Comunidad de Madrid. Así, se realizará una exhaustiva limpieza general en todo el recinto, entre otras medidas que pasamos a detallar:
– Se establecerá un recorrido señalizado, con entrada por la puerta del cementerio y salida por la del tanatorio; y con una única dirección en los pasillos principales.
– Por otra parte, los aseos permanecerán cerrados al público durante el largo fin de semana, siendo el único espacio público que no será accesible. En lo que respecta al tiempo de permanencia en el cementerio, y al ser un espacio abierto al aire libre, no se establecerán limitaciones, si bien se recomienda no prolongar la estancia.
– Las fuentes contarán con agua corriente y se dispondrá hidrogel junto a cada una de ellas, con las correspondientes indicaciones de uso. Sin embargo, se aconseja que cada usuario lleve su propia agua.
– El aforo, según indica la Orden 1404/2020, de 22 de octubre, en Instalaciones Funerarias será del 50%.
– Se establecerá, de manera visible, la siguiente cartelería con las siguientes recomendaciones de carácter general:
– Uso obligatorio de mascarillas.
– Respetar distancias de seguridad.
– Agrupaciones de 6 personas como máximo.
– Prohibición de fumar.
– Uso de gel hidro alcohólico.
– Prohibición de comer dentro del recinto.
– Evitar días de mayor afluencia.
– Limitar el tiempo de la visita.
– No acudir con síntomas compatibles con covid-19.