‘Quédate en casa’: la primera y más inteligente medida para prevenir al COVID-19

single-image

Para tu vida para parar el virus: «Quédate en casa»

Para tu vida para parar el virus: «Quédate en casa»


 

No se trata de un slogan, aunque pueda parecerlo. Es la recomendación básica que las autoridades sanitarias, tanto de la Comunidad de Madrid como del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, nos repiten y nos recuerdan una y otra vez. Y tiene un motivo claro y contundente: hay que parar la propagación del coronavirus y, en nuestras manos está (o puede estar), dicho esto sin ironía.

Quizá no nos demos cuenta dónde se encuentra la raíz del problema y es que si el número de casos aumenta con la progresión actual los servicios sanitarios, los hospitales, se colapsarán porque sus recursos (camas, personal sanitario) no son infinitos.

Como se puede leer en diferentes medios, como en la noticia publicada en el día de ayer por TVE: “Si se colapsan los hospitales, este índice se dispara entre los casos más graves, que pueden verse privados de sistemas de respiración mecánica o unidades de soporte vital. Es la conclusión de un artículo publicado en la revista especializada The LancetDe ahí la importancia de aligerar en la medida de lo posible la carga hospitalaria de esta enfermedad”.

Por ello, es necesario que cada uno de nosotros asuma su cuota de responsabilidad y demos un paso al frente, pero sin salir de casa, salvo que sea por imperiosa necesidad.

Esta es la primera medida: evitar salir de casa y exponernos al contagio del virus, incluso contagiarlo sin saberlo. Y, como ya hemos publicado anteriormente, seguir a rajatabla el resto de recomendaciones.

Últimas noticias
post-image

Descubre en este vídeo el avance de la tercera semana de la VI Campaña de Excavación en el Castillo Viejo

Ayuntamiento

La tercera semana de excavaciones en el Castillo Viejo de Manzanares el Real está siendo todo un descubrimiento. Con la llegada de nuevos voluntarios, que aprenden arqueología mientras trabajan codo con codo en el yacimiento, el equipo sigue avanzando con mucha energía e ilusión en la recuperación de este fascinante rincón de nuestra historia.

post-image

La concejalía de Promoción Económica organiza el 20 de julio un curso gratuito sobre la Ley de Desperdicio Alimentario para comercios y restaurantes

Ayuntamiento , Comercio y Turismo , Desarrollo Económico , Promoción económica

La nueva normativa obliga a toda la cadena alimentaria, desde la hostelería, comercios y hasta los comedores escolares, a contar con un plan para no desperdiciar la comida.
La formación ofrecerá claves sencillas para cumplir la ley, evitar sanciones y ahorrar costes en el negocio.

post-image

¿Eres artista? Participa en la nueva edición de «Arte en Vivo»

Ayuntamiento , Cultura , Juventud , Teatro

Para que la jornada de “Arte en Vivo” sea multidisciplinar, la Comunidad de Madrid ha pedido la colaboración de este Ayuntamiento en la localización de artistas, buscando creadores de todas las edades y disciplinas: pintores, escultores, fotógrafos, diseñadores…y acogiendo también disciplinas de las artes escénicas como: músicos, grupos de baile tradicional o contemporáneo o grupos de teatro.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.