Se trata de medidas encaminadas a incrementar la seguridad de los alumnos, siguiendo el protocolo establecido por la CAM; y económicas para el apoyo a las familias más vulnerables de la localidad
Con motivo del inicio del curso escolar, el Equipo de Gobierno manzanariego ha iniciado la puesta en marcha de una serie de medidas encaminadas a incrementar la seguridad de los alumnos, siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.
Además, se impulsarán medidas económicas para el apoyo a las familias más vulnerables de la localidad, siempre con el seguimiento de los Servicios Sociales municipales.
Desglosamos dichas medidas de forma esquemática:
– Está a punto de finalizar la obra de ampliación de la zona de recreo del CEIP Virgen de Peña Sacra , que comunicamos con anterioridad, algo que viene a favorecer las medidas preventivas que las autoridades sanitarias recomiendan en cuanto a la distancia de seguridad. De tal manera que los estudiantes cuenten con mayor espacio en su tiempo de ocio entre clases.
– El ayuntamiento manzanariego destinará un total de 10.000 euros para becas de comedor para familias vulnerables. Todo ello tramitado desde los Servicios Sociales municipales.
– Se pondrá a disposición de los estudiantes una serie de grifos y jabón que complementen la higiene de sus manos, de obligado cumplimiento según el protocolo de la Comunidad de Madrid, por lo menos en 5 lavados cada día lectivo, y tanto a la entrada como a la salida del centro escolar.
También se establecerán zonas de acceso seguras, tanto en las inmediaciones como en la entrada y la salida del centro.
– El ayuntamiento, por último, ha ofrecido las instalaciones municipales que sean necesarias, dentro de las posibilidades, para que se cuente con ellas como posibles espacios destinados a la impartición de clases; como pudiera ser la Casa de Cultura.