La continuación de estas obras sigue orientada al embellecimiento del acceso y la limitación de la finca de Prado Puente, para favorecer su protección y conservación.
A comienzos de este año, como ya informáramos, se terminó de ejecutar la primera fase de los trabajos de cerramiento de una parte del perímetro de Prado Puente.
En estos días, se está concluyendo la segunda fase, donde se han sumado otros 65 metros a idéntico objetivo, gracias a la subvención otorgada por el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, como consecuencia de que Manzanares El Real es una localidad bajo su influencia; y en base a la necesidad de emprender proyectos de inversión sostenibles que se deben acometer en zonas verdes municipales.
A este cerramiento se ha añadido la plantación de un centenar de árboles -que se acometerá en los próximos días- y el solado de la acera; ambas mejoras serán financiadas con parte de los presupuestos municipales.
Como no podía ser de otra forma, la continuación de estas obras sigue orientada al embellecimiento del acceso y la limitación de la finca de Prado Puente, para favorecer su protección y conservación.
Así pues, se ha trabajado en la continuación del muro de mampostería de granito que alcanza alrededor de 50 centímetros de alto y 50 centímetros de espesor, con una longitud, en este caso algo mayor a la de la primera fase, sumando 65 metros más; y culminado con un enrejado de cerrajería.
Plantación de árboles en Prado Puente.