15/01/2021. El Alcalde, José Luis Labrador, hace un nuevo llamamiento “a seguir poniendo todo nuestro empeño cumpliendo con las medidas preventivas”.
- El Alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador, aún con datos comparativos favorables con el resto de municipios de su entorno, hace un nuevo llamamiento a la prudencia y “a seguir poniendo todo nuestro empeño cumpliendo con las medidas preventivas para combatir a la COVID-19”.
- El municipio, que nunca ha llegado a estar confinado perimetralmente, ha tomado medidas activando el escenario naranja en la localidad.
- Parece cierto que si todos cumplimos con las premisas que nos indican las autoridades sanitarias, antes recordaremos esta parte de nuestra vida como algo lejano que contar a nuestros nietos.
Cada semana, la Comunidad de Madrid hace balance de los datos sobre el número de contagios de COVID-19 en la región. En el más reciente Informe de Epidemiología, publicado el 12 de enero de 2021, Manzanares El Real presentaba, en datos relativos, una menor incidencia que el resto de municipios de la Sierra Norte, lo que significa que las autoridades sanitarias no ven necesario su cierre perimetral, lo que sí sucede en otros con tasas acumuladas a 14 días por encima del umbral de 400 contagiados.
Semanas atrás, el Consistorio diseñó el denominado SEMÁFORO COVID-19, donde se establecen diferentes escenarios en función del número de contagios detectados. Con él se marcan los parámetros en función de las circunstancias para determinar qué servicios están abiertos, cuentan con aforo reducido o, en el peor de los casos, están cerrados.
Así las cosas, desde el ayuntamiento, se vuelve a pedir a toda la ciudadanía que siga tomando conciencia de la necesidad de extremar las precauciones debidas; guardando las convenidas distancias de seguridad, utilizando la mascarilla, lavándose las manos con frecuencia, utilizando los geles hidro-alcohólicos y, sobre todo, pensando en que si todos cumplimos con las premisas que nos indican las autoridades sanitarias, más pronto que tarde recordaremos esta parte de nuestra vida como algo lejano que contar a nuestros nietos.