Dentro de las actuaciones de mejora urbana en el entorno del municipio, el ayuntamiento va a comenzar el martes 15 de mayo las obras de reurbanización de la calle Frailes
11/05/2018 La zona de actuación presenta graves deficiencias en cuanto a las dimensiones de las aceras y acabado superficial de los pavimentos de las mismas, que al tratarse de zonas de especial importancia en cuanto a su emplazamiento y uso, este problema es de especial importancia para su subsanación.
El ancho de las aceras existentes implica una deficiente accesibilidad peatonal que, por el transcurso del tiempo, han quedado estrechas para su actual uso, con el consiguiente peligro para los peatones del municipio, necesitándose en la actualidad una mayor dimensión.
Actualmente este vial se compone de una calzada asfaltada de ancho variable, con dos aceras pavimentadas con loseta de hormigón cara vista antideslizante a base de figuras geométricas, en relieve o imitación a texturas naturales.
El estado de conservación y dimensiones en varios tramos de estas aceras no se ajusta al uso al que se destina, presentando además levantados y roturas de sus pavimentos.
La problemática descrita, ha provocado la intención del ayuntamiento de Manzanares el Real de acometer las obras necesarias para solventar los problemas descritos, mejorando en gran medida las infraestructuras existentes para su correcto funcionamiento.
Con la actuación propuesta se propone dotar a la zona de actuación de una infraestructura viaria en condiciones óptimas, con una elevada durabilidad a lo largo del tiempo, minimizando las operaciones de mantenimiento que con el tiempo puedan llegar a necesitarse y potenciando la componente estética del entorno urbano.
- Demoler las aceras que se pretenden ampliar, y la reconstrucción de las mismas con pavimento de terrazo similar al existente para resolver los problemas detectados de peldaños y accesos a garajes.
- Elevar a la cota correspondiente las tapas de los pozos y arquetas de registro existentes.
- Desplazar las farolas existentes, actualmente centradas en las aceras.
- Desplazar los bolardos.
- Eliminar la zona destinada a terraza
- Solucionar los encuentros entre aceras existentes y nuevas
- Rebajar la acera en los pasos peatonales para hacerlos accesibles.
Se procederá al corte total de la calle y se estima que las obras tengan una duración aproximada de dos semanas.