Está previsto que los trabajos concluyan a finales de mayo con la instalación de nuevas baldosas en el perímetro del vaso, el mantenimiento del gresite y una lechada entre las juntas para conservar su impermeabilización.
- Tras detectar que se había incrementado el consumo de agua, se ha acometido el cambio de los sistemas de filtrado de la Piscina municipal.
- Está previsto que los trabajos concluyan a finales de mayo con la instalación de nuevas baldosas en el perímetro del vaso, el mantenimiento del gresite y una lechada entre las juntas para conservar su impermeabilización.
- Los trabajos están siendo realizados por el departamento de obras del ayuntamiento junto con una empresa especializada.
31 de mayo de 2021. Durante las últimas semanas se han llevado a cabo obras de mejora en la conducción hidráulica de la piscina municipal para reducir las pérdidas de agua que se habían detectado, lo que llevó a realizar pruebas de estanqueidad que comprobaron que existían pérdidas de agua en lo que se conoce como línea de skimmers y en la línea de impulsores.
Los skimmers son un sistema de filtrado del agua de las piscinas que aspiran el agua de la superficie para evitar que las hojas, ramas, insectos u otros objetos vayan a parar al fondo del agua. Incrementan también los niveles de oxígeno y reducen el fosfato, previniendo la formación de algas. En definitiva, tienen como función lo que podríamos decir de forma coloquial, “beberse al agua de la piscina” para mantener la superficie limpia y transparente.
Los impulsores o boquillas de impulsión son los responsables de introducir el agua a la piscina una vez ha sido depurada en el filtro. Garantizan un flujo constante de agua y evitan que se formen puntos muertos en la piscina donde se puede acumular la suciedad.
Los trabajos están siendo realizados por el departamento de obras municipal junto con una empresa especializada. En un primer término, consistieron en abrir las líneas de skimmers e impulsores para cambiar la tubería por completo, los 8 skimmers y las 8 boquillas de impulsión. Se espera que la obra termine a finales de mayo con la instalación de nuevas baldosas en el perímetro directo del vaso. Se ha aprovechado la ocasión para realizar pequeños trabajos de mantenimiento del gresite del vaso de la piscina y proporcionar a los baldosines una lechada.
Además de proporcionar mejoras en el mantenimiento de la instalación, el coste de los trabajos se verá compensado en el ahorro del inapropiado gasto de agua que se había detectado.
clic en la imagen para ampliar