Conoce la Oficina del Consumidor en Manzanares El Real

single-image

Este servicio permite la tramitación de reclamaciones, denuncias y arbitrajes de consumo, así como consultas, información y asesoramiento en materia de consumo.

El Ayuntamiento de Manzanares El Real informa de la puesta a disposición de la ciudadanía del Servicio de Información al Consumidor que está disponible los viernes en horario de 10:00 a 13:00 horas, en el Centro de Atención al Ciudadano (CAC), ubicado en Camino de Peña Sacra, 62, de Manzanares El Real.

En la oficina puedes realizar:

  • Tramitación de reclamaciones y denuncias
    Puedes presentar reclamaciones formales o poner denuncias en caso de problemas con compras o servicios recibidos 
  • Consultas, información y asesoramiento especializado
    Puedes obtener información acerca de tus derechos como consumidor, orientación sobre cómo proceder ante determinados casos (publicidad engañosa, productos defectuosos, contratos, etc.) para resolver tus dudas.
  • Solicitud de arbitrajes de consumo
    En caso de conflicto con un proveedor, tienes la opción de iniciar un procedimiento de arbitraje de consumo para resolver el desacuerdo.
  • Mediación y resolución de conflictos
    La Oficina puede actuar como mediadora entre usuario y empresa para facilitar una solución satisfactoria para ambas partes.
  • Enlaces de interés

Atención al público

  • Centro de Atención al Ciudadano (CAC) – Camino de Peña Sacra, 62.

  •  Viernes laborables, de 10:00 a 13:00 horas.

  •  Teléfono de contacto:

    • 91 531 01 46 (asesoramiento y tramitación de reclamaciones)

Calendario de atención 2025

El servicio se prestará en las siguientes fechas:

  • Agosto: 1, 8, 22 y 29

  • Septiembre: 5, 12, 19 y 26

  • Octubre: 3, 10, 17, 24 y 31

  • Noviembre: 7, 14, 21 y 28

  • Diciembre: 5 y 12

Últimas noticias
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.