Este servicio permite la tramitación de reclamaciones, denuncias y arbitrajes de consumo, así como consultas, información y asesoramiento en materia de consumo.
El Ayuntamiento de Manzanares El Real informa de la puesta a disposición de la ciudadanía del Servicio de Información al Consumidor que está disponible los viernes en horario de 10:00 a 13:00 horas, en el Centro de Atención al Ciudadano (CAC), ubicado en Camino de Peña Sacra, 62, de Manzanares El Real.
En la oficina puedes realizar:
- Tramitación de reclamaciones y denuncias
 Puedes presentar reclamaciones formales o poner denuncias en caso de problemas con compras o servicios recibidos
- Consultas, información y asesoramiento especializado
 Puedes obtener información acerca de tus derechos como consumidor, orientación sobre cómo proceder ante determinados casos (publicidad engañosa, productos defectuosos, contratos, etc.) para resolver tus dudas.
- Solicitud de arbitrajes de consumo
 En caso de conflicto con un proveedor, tienes la opción de iniciar un procedimiento de arbitraje de consumo para resolver el desacuerdo.
- Mediación y resolución de conflictos
 La Oficina puede actuar como mediadora entre usuario y empresa para facilitar una solución satisfactoria para ambas partes.
- 
Enlaces de interés
Atención al público
- 
Centro de Atención al Ciudadano (CAC) – Camino de Peña Sacra, 62. 
- 
Viernes laborables, de 10:00 a 13:00 horas. 
- 
Teléfono de contacto: - 
91 531 01 46 (asesoramiento y tramitación de reclamaciones) 
 
- 
Calendario de atención 2025
El servicio se prestará en las siguientes fechas:
- 
Agosto: 1, 8, 22 y 29 
- 
Septiembre: 5, 12, 19 y 26 
- 
Octubre: 3, 10, 17, 24 y 31 
- 
Noviembre: 7, 14, 21 y 28 
- 
Diciembre: 5 y 12 
 
         
												 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                