El Ayuntamiento de Manzanares El Real intensifica los controles de velocidad con radar móvil para mejorar la seguridad vial

single-image

Esta iniciativa responde a la detección de un número significativo de conductores que circulan a velocidades superiores a las permitidas, poniendo en riesgo la seguridad de peatones y otros usuarios de la vía.

20/11/2025

El Ayuntamiento de Manzanares El Real, a través de las concejalías de Seguridad Ciudadana y Movilidad, y la Policía Local, ha puesto en marcha una campaña especial de control de velocidad mediante el uso de un radar móvil. 

Los controles se están llevando a cabo de manera prioritaria en aquellas vías donde se ha observado un mayor incumplimiento y que, además, son zonas frecuentadas intensamente por familias y menores, aumentando la vulnerabilidad:

  • Avenida de la Pedriza: Una de las principales arterias del municipio, con alto tránsito peatonal, sobre todo por ser zona escolar.
  • Calle Cañada de los Toros: con el parque infantil
  • Calle Cornocal.

La velocidad debe ser respetada. Estas vías son el camino habitual de muchas familias y el lugar de juego de niñas y niños. La seguridad vial es una prioridad absoluta para proteger a los más vulnerables y evitar conductas que supongan un peligro para la población.

Los controles de velocidad se realizarán de forma intermitente y en diferentes franjas horarias estos días.

El principal objetivo de esta campaña es preventivo y de concienciación. Se busca recordar a todos los conductores que el respeto a los límites de velocidad es un pilar fundamental de la seguridad vial, especialmente en entornos urbanos y semiurbanos y quienes no respeten serán sancionados con las respectivas multas correspondientes. 

El exceso de velocidad es uno de los principales factores de riesgo en la siniestralidad, aumentando la probabilidad de sufrir un accidente y agravando sus consecuencias.

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la responsabilidad individual de cada conductor para garantizar una convivencia segura en las carreteras del municipio.

Últimas noticias
post-image

Agenda fin de semana del 20 al 22 de marzo

Ayuntamiento , Bienestar Social , Cultura , Juventud , Participación ciudadana

Este fin de semana tendrá lugar: las Jornadas Poéticas, la presentación del libro “Activistas del Amor”, el Taller de Haikus, la presentación del poemario “Leteo”, el espectáculo “Acuarelas”, el taller Arte en familia: Natalia Goncharova, la jornada Versos, Raíces y Diversidad, la III Feria de Bellas Artes, el I Encuentro de Voley Femenino y la danza documental “Voces”.

post-image

Agenda semanal del 17 al 22 de marzo

Cultura , Igualdad y Diversidad , Mayores , Participación ciudadana , Sala El Rodaje

Esta semana tendrá lugar el taller “Envejecer con derechos”, las Jornadas Poéticas, la presentación del libro “Activistas del Amor”, el Taller de Haikus, la presentación del poemario “Leteo”, el espectáculo “Acuarelas”, el taller Arte en familia: Natalia Goncharova, la jornada Versos, Raíces y Diversidad, la III Feria de Bellas Artes, el I Encuentro de Voley Femenino y la danza documental “Voces”.

post-image

La Policía Local recuerda la necesidad de registrar los patinetes eléctricos, contar con un seguro de Responsabilidad Civil y cumplir la normativa

Ayuntamiento , Policía , Seguridad

Asimismo, se recuerda que el incumplimiento de la normativa podrá conllevar la retirada del vehículo. En aquellos casos en los que un patinete no cumpla con las condiciones exigidas, podrá ser requisado por la Policía Local hasta que se entregue la documentación exigida por la legislación vigente

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.