Esta iniciativa responde a la detección de un número significativo de conductores que circulan a velocidades superiores a las permitidas, poniendo en riesgo la seguridad de peatones y otros usuarios de la vía.
20/11/2025
El Ayuntamiento de Manzanares El Real, a través de las concejalías de Seguridad Ciudadana y Movilidad, y la Policía Local, ha puesto en marcha una campaña especial de control de velocidad mediante el uso de un radar móvil.
Los controles se están llevando a cabo de manera prioritaria en aquellas vías donde se ha observado un mayor incumplimiento y que, además, son zonas frecuentadas intensamente por familias y menores, aumentando la vulnerabilidad:
- Avenida de la Pedriza: Una de las principales arterias del municipio, con alto tránsito peatonal, sobre todo por ser zona escolar.
- Calle Cañada de los Toros: con el parque infantil
- Calle Cornocal.
La velocidad debe ser respetada. Estas vías son el camino habitual de muchas familias y el lugar de juego de niñas y niños. La seguridad vial es una prioridad absoluta para proteger a los más vulnerables y evitar conductas que supongan un peligro para la población.
Los controles de velocidad se realizarán de forma intermitente y en diferentes franjas horarias estos días.
El principal objetivo de esta campaña es preventivo y de concienciación. Se busca recordar a todos los conductores que el respeto a los límites de velocidad es un pilar fundamental de la seguridad vial, especialmente en entornos urbanos y semiurbanos y quienes no respeten serán sancionados con las respectivas multas correspondientes.
El exceso de velocidad es uno de los principales factores de riesgo en la siniestralidad, aumentando la probabilidad de sufrir un accidente y agravando sus consecuencias.
El Ayuntamiento hace un llamamiento a la responsabilidad individual de cada conductor para garantizar una convivencia segura en las carreteras del municipio.