El taller se celebrará el 28 de mayo de 2021, a partir de las 17:00 horas en el Centro de la Juventud «Vicente Ferrer», calle Palomar, 21. (Inscripciones abiertas).
- El taller se celebrará el 28 de mayo, a partir de las 17:00 horas en el Centro de la Juventud «Vicente Ferrer»*, calle Palomar, 21.
- Se analizará qué hay que tener en cuenta desde el ámbito de la salud y la seguridad en el uso de móviles y tablets en el juego y qué es un juguete educativo.
- Inscripciones: Solicitar formulario en la dirección: lujemaro@cruzroja.es
29 de abril de 2021. Este taller, organizado por Cruz Roja Juventud y que se celebrará en el Centro de la Juventud “Vicente Ferrer” de Manzanares El Real el próximo viernes 28 de mayo, tiene como misión mostrar el proyecto: “El juguete educativo”, una iniciativa de Cruz Roja en la que se indaga sobre cuestiones fundamentales: “Qué es un juguete educativo”, y por qué todos los juguetes se pueden utilizar para jugar tanto para niños, como para niñas.
El juego es un derecho reconocido de los niños y niñas por la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia. Sobre esa base, sobre la importancia del juego en la edad infantil, Cruz Roja ha elaborado la «Guía del Juguete Educativo«, con el objetivo de que «sirva a madres, padres, tutores/as y agentes socializadores a extraer el máximo partido a los juegos y juguetes que se facilitan a los/as niños/as». A la par, sirve también como soporte para la campaña “Sus Derechos en Juego” para que “todos los niños y niñas puedan tener un juguete nuevo, no bélico y no sexista”.
Por otro lado, en el taller “Sus derechos en juego. Con tu ayuda, tienen mucho que aprender”, que se desarrollará en Manzanares El Real, además, se tratará una candente cuestión de la actualidad. Hoy en día son ampliamente utilizadas las tablets y los móviles para jugar. Así, se analizará qué hay que tener en cuenta, en su uso, desde el ámbito de la salud y la seguridad.
Más información: www.susderechosenjuego.com
* En todos los talleres se establecerán las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias: uso de mascarilla, aforos limitados y distancia de seguridad; siguiendo siempre el protocolo específico de los edificios municipales. En este caso, el del Centro de la Juventud «Vicente Ferrer».