«Poda los setos, evita las multas»: Del 15 de agosto al 15 de septiembre de 2025 se realizarán inspecciones para detectar invasiones en la vía pública por setos u otros cerramientos vegetales y en caso de incumplimiento se realizarán las sanciones pertinentes.
Según la Ordenanza municipal “ORDENANZA DE PROTECCIÓN DE ARBOLADO”, de 07 de diciembre de 2022, «se considera infracción leve la invasión de la vía pública por setos u otros cerramientos vegetales, y dicho tipo de infracción conllevará multas de 100 a 1.000€. Así mismo, la reiteración de dos infracciones leves en un plazo de cinco años supondrá una infracción grave que conllevará multas de 1.001 a 10.000€«.
Del 15 de agosto al 15 de septiembre de 2025, los agentes realizarán inspecciones por todo el municipio para asegurar que se sigue lo indicado en la normativa, y en caso de que detecten incumplimientos procederán a tramitar las correspondientes denuncias.
Animamos a todas las vecinas y vecinos para que los días previos a la inspección se revisen la situación de sus cerramientos vegetales, de manera que puedan llevar a cabo las acciones necesarias de cara a cumplir con la normativa, y así conseguir un municipio más transitable.