El martes 30 de diciembre, la Plaza del Pueblo se transformará en un escenario de fantasía para celebrar las pre-uvas.
Este año, los duendes, hadas y seres mágicos de la Fábrica de Sueños, han decidido abandonar sus escondites secretos en el bosque para celebrar con todas las vecinas y vecinos un acontecimiento especial, las pre-uvas en Manzanares el Real, municipio que se se ha convertido en la primera Zona Internacional de Cultura de Paz en el mundo.
Una programación cargada de magia para todas y todos
La jornada, diseñada como un espectáculo interactivo de teatro-circo y artes aéreas, invita a las más pequeñas, pequeños a descubrir al mago que llevan dentro.
- 17:00h – Taller de varitas mágicas: Duendes y hadas traviesas ayudarán a los asistentes a confeccionar su propia herramienta de poder.
- 18:30h – El mensaje mágico: Con las varitas ya listas, se realizará un gran acto colectivo para enviar al universo el «Mensaje de los Duendes y los Niños para el 2026».
- Gran merendola: Para reponer fuerzas, habrá castañas asadas.
- Además, para las pre-uvas hay que traer 12 uvas o lo que más os guste.
¿Cómo prepararse para la fiesta?
Los duendes han lanzado un reto a las niñas y los niños del pueblo antes de acudir a la cita:
«Buscad en el suelo del bosque la rama que se convertirá en vuestra varita. ¡Ojo! Sin arrancarla de ningún árbol. Podéis traer también pequeños tesoros naturales como bellotas, piñas, piedritas o plumas. Los duendes también traeremos materiales mágicos para compartir.
Martes, 30 de diciembre de 2025.
A partir de las 17:00h.
Plaza del Pueblo
¡Ven a disfrutar de la magia, las travesuras y la ilusión de compartir en la Plaza del Pueblo!

