La petición se realiza tras los cambios en las paradas comunicados por el Consorcio Regional de Transportes debido a las actuaciones en varias vías clave de acceso a Madrid.
El objetivo es evitar que estudiantes, personas trabajadoras y población sin vehículo con distintivo ambiental se vean aún más perjudicados en sus desplazamientos.
El pasado 11 de agosto, el Ayuntamiento de Manzanares El Real, a través de su Concejalía de Movilidad, ha remitido un escrito al Director General de Transporte de la Comunidad de Madrid, al Consorcio Regional de Transportes y al Director General de Carreteras solicitando, de manera urgente, el aumento de autobuses directos de la línea 724.
La solicitud se produce tras recibir, por parte del Consorcio Regional de Transportes, la notificación de cambios en las paradas de autobús motivados por las obras que actualmente se ejecutan en varias vías principales de acceso a Madrid, entre ellas la M-607 (ampliación a tercer carril), el Paseo de la Castellana y otras actuaciones que afectan a la fluidez del tráfico. Estas intervenciones están provocando importantes retenciones que dificultan los desplazamientos diarios.
El Consistorio advierte que, una vez finalizado el periodo vacacional, el incremento de tráfico afectará de manera significativa a estudiantes de todas las edades que utilizan a diario el transporte público para desplazarse a institutos, universidades y centros de formación situados en la capital y municipios cercanos, comprometiendo su puntualidad y rendimiento académico.
Asimismo, los desplazamientos al Hospital de La Paz afectan de manera importante a la población de Manzanares El Real, al ser este su hospital de referencia, así como a numerosas personas trabajadoras que acuden diariamente a dicho centro hospitalario.
La medida también es esencial para toda la población que no dispone de un vehículo con distintivo ambiental y que, por tanto, no tiene otra manera de acceder a la capital que no sea mediante el transporte público.
Desde el Ayuntamiento de Manzanares El Real esperan que esta petición sea atendida lo antes posible para garantizar la movilidad y calidad de vida de toda la ciudadanía.