06/01/2021. La previsión meteorológica para las próximas horas es realmente adversa: gran cantidad de nieve y muy bajas temperaturas. Consulta la información sobre actuación en caso de nevadas en el municipio.
-
- La previsión para el ámbito geográfico de la Sierra de Madrid es la siguiente:
Temperaturas mínimas: -6 ºC.
Nivel: amarillo.
Hora de comienzo: 00:00 hora oficial del 06/01/2021.
Probabilidad nevadas: 40% – 70%. - Así, la previsión meteorológica es realmente adversa: gran cantidad de nieve y muy bajas temperaturas.
- Más información: Actualidad Comunidad de Madrid
- La previsión para el ámbito geográfico de la Sierra de Madrid es la siguiente:
La Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación, Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 informa de la predicción meteorológica facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología para la Comunidad de Madrid, en la que se detallan fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo provocados por la bautizada como “borrasca atlántica Filomena”.
Por ello, en el día de hoy, 6 de enero, y tras analizar la última previsión meteorológica, si se mantienen las condiciones previstas, se activará el Nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales de la Comunidad de Madrid, desde las 0:00 horas del jueves 7 de enero.
Así, las recomendaciones más destacadas, ante la previsión adversa de nieve y bajas temperaturas se centran, principalmente en:
- Limitar los viajes y desplazamientos a los estrictamente necesario y, en todo caso, hacerlo en vehículos con el depósito lleno de combustible y equipados con cadenas o ruedas de invierno, ropa de abrigo, comida y bebida, una pala de pequeñas dimensiones y teléfono móvil con una batería portátil.
- En caso de encontrar hielo o nieve en la calzada, la conducción debe ser suave, sin movimientos bruscos del volante o frenazos fuertes, utilizando marchas largas y aumentando la distancia de seguridad.
- En caso de emergencia, contactar con el teléfono 112.
PLAN DE CONTINGENCIAS INVERNALES DEL AYUNTAMIENTO DE MANZANARES EL REAL
Desde finales del pasado mes de noviembre se reactivó el Plan de contingencias invernales del municipio, con la actuación de los elementos de limpieza y vialidad invernal necesarios para las vías de la localidad, así como se activaron los servicios de seguridad y protección civil. En este caso, ante la previsión meteorológica, está activado dicho protocolo de seguridad, con la disposición que podemos ver en la imagen sobre contenedores de sal para uso vecinal, los viales principales sobre los que se actúa de forma permanente y sobre el resto de viales para garantizar, en la medida de lo posible, la movilidad.
Si bien, es necesario seguir los consejos antes mencionados en caso de nieve o heladas: limitar los desplazamientos a lo estrictamente necesario y anticiparse a las posibles contingencias: llenar el depósito de combustible, llevar cadenas y extremar todas las precauciones en la conducción.