Las penas a las que se enfrentan los causantes de los daños podrían conllevar prisión de 1 a 3 años y multa de 12 a 24 meses, al concurrir daños que afectan a intereses generales.
- Las penas a las que se enfrentan los causantes de los daños podrían conllevar prisión de 1 a 3 años y multa de 12 a 24 meses, al concurrir daños que afectan a intereses generales.
- Este acto despreciable va más allá del daño material, también lo es moral, al afectar a los restos mortales de personas enterradas en dicho enclave.
- El Equipo de Gobierno ha expresado su repulsa y condena ante este hecho injustificable.
1 de marzo de 2021. Tras los actos vandálicos acontecidos durante el pasado fin de semana en el «Cementerio Viejo» de la localidad, con el destrozo de lápidas y la profanación del camposanto, como podemos ver en las imágenes, Policía Local ha iniciado la investigación para proporcionar a Guardia Civil todos los datos necesarios que ayuden a esclarecer quiénes están detrás de este acto despreciable.
La investigación, ya iniciada, será remitida al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción para que proceda a seguir los trámites correspondientes.
Por su parte, el Equipo de Gobierno municipal, ha tomado la decisión de vallar el perímetro del cementerio para intentar evitar nuevos actos vandálicos en un futuro, condenando enérgicamente este inaceptable comportamiento.