Arranca el curso con nuevas reivindicaciones por un transporte público de calidad.
21/08/2018 Desde el ayuntamiento de Manzanares El Real se ha acogido con expectación el anuncio de la Comunidad de Madrid de dar comienzo a las obras para dotar de un tercer carril a la m-607.
Aunque se trata de una actuación necesaria para mejorar la movilidad de nuestros vecinos, creemos que no debe sustituir en ningún caso a otras inversiones pendientes de la Comunidad de Madrid en un transporte público de calidad.
Desde Manzanares vamos a seguir insistiendo en que se mejore el transporte público por carretera, con el aumento de frecuencias de paso, mejora de la flota de autobuses y del servicio de información en las paradas, que en la actualidad es manifiestamente mejorable.
De poco ayudará un tercer carril a agilizar la movilidad de nuestros vecinos si en la inmensa mayoría de las rutas del 724 hay que pasar por el interior de Colmenar Viejo, casi duplicando la duración del viaje entre Madrid y Manzanares El Real.
Además, recordamos que hemos solicitado al ministro de Fomento una reunión urgente y a partir de septiembre se retomarán las acciones reivindicativas para conseguir que se reconsidere la ampliación de la red de cercanías hasta Soto del Real.
Los vecinos de Manzanares y de los pueblos colindantes seguimos necesitando poder desplazarnos en a Madrid en tren (sin tardar media hora en llegar en coche a la estación o más de una hora haciéndolo en transporte público).
Creemos que se trata de una reivindicación razonable, ya que:
- Se trata de un proyecto comprometido desde 2009.
- Es una inversión barata y necesaria para la sierra de Madrid.
- Es una reivindicación de todos los vecinos de la comarca, sin excepción.
- Ya se han invertido cientos de miles de euros en proyectos previos e informes de evaluación ambiental.
- Las personas que vivimos en esta zona de Madrid exigimos tener los mismos derechos y oportunidades que el resto de madrileños.
- El transporte público interurbano entre los pueblos que reclaman la ampliación del cercanías y Madrid es muy deficitario.
- En un futuro no muy lejano los madrileños no vamos a poder acceder a la capital en nuestros vehículos privados. De hecho, en muchas ocasiones ya nos encontramos con restricciones al tráfico en Madrid que hacen aún más necesario que la CAM se plantee mejorar y potenciar el uso del transporte público.
#CERCANÍASYA
También queremos pedir solicitar a la CAM que se plantee en serio la necesidad de dotar a los pueblos de la sierra de Madrid de carriles bici que comuniquen las poblaciones entre sí, retomando un proyecto ya existente en el pasado y disminuyan el constante peligro de atropellos y accidentes de tráfico en la M608, cuyos arcenes se inundan de ciclistas en cuanto sale un rayo de sol.
Este carril bici no solo evitará lamentar daños humanos irreparables sino también será una apuesta por la movilidad sostenible y por el desarrollo turístico de nuestra zona.
Para tratar estos asuntos, hemos solicitado una reunión a la Consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid.