El Castillo de los Mendoza acoge el rodaje de una serie internacional de televisión que se podrá visitar el sábado 17 de abril. (Inscripciones en la Casa de Cultura hasta el jueves 15).
- Las inscripciones se deben realizar en la Casa de Cultura hasta el jueves 15 de abril. (Horario Casa de Cultura: Martes a viernes, de 16:30 a 21:30 horas. Sábados, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas).
8 de abril de 2021. Durante estos días, el Castillo de los Mendoza acoge el rodaje de una serie internacional de televisión que pronto podremos ver en las pantallas de las plataformas audiovisuales más importantes. La productora de dicha serie se ha propuesto, junto al área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares El Real, organizar una visita guiada tanto al rodaje como a los platós; para también conocer cómo se realizan los trabajos de decoración y transformación del Castillo en ese set de rodaje.
La visita será el sábado 17 de abril para un total de 60 visitantes, organizados en tres turnos de 20 personas cada uno. Los turnos serán los siguientes: 10:00 am, 11:00am y 12:00pm. Y serán las primeras 60 personas que lo soliciten, desde hoy hasta el jueves 15 de abril, incluido, en la Casa de Cultura.
Debido a la situación de crisis sanitaria, se han de cumplir una serie de protocolos sanitarios muy estrictos por lo que no podrá entrar en el set de rodaje, nadie que pueda ser portador del virus. Por esta razón, se les realizará una prueba de antígenos antes de la entrada a todos los visitantes (costeado por la productora de la serie); también se les facilitará una mascarilla homologada que será de uso obligatorio en todo momento. Para poder acceder, dicha prueba de antígenos ha de resultar negativa, no pudiendo acceder a la visita aquellas personas que diesen un resultado positivo.
Los asistentes deberán llegar con 30 minutos de antelación a las puertas del Castillo, según el horario del turno que les haya correspondido para hacerles las pruebas de antígenos. Por último, indicar a los visitantes que no estará permitido hacer fotografías ni dentro, ni fuera del Castillo.