El ‘Circuito de Running Urbano Abierto’, una opción biosaludable al aire libre y para todas las edades

single-image

Completado el proyecto “Circuito de Running Urbano Abierto”. Permite caminar o correr junto a los monumentos más emblemáticos del municipio.

Con el objetivo de potenciar el deporte al aire libre y de ampliar las posibilidades de ocio y turismo, se ha completado el proyecto “Circuito de Running Urbano Abierto”, que se aprobó a través de los presupuestos participativos.

Circuito biosaludable

Recorrido

El circuito, de una distancia aproximada de 10 kilómetros, se inicia en el Castillo de los Mendoza y permite caminar o correr junto a los monumentos más emblemáticos de Manzanares El Real: Castillo de los Mendoza, la Iglesia de las Nieves, el Puente Viejo, el Castillo Viejo y la Ermita de Peña Sacra a la vez que transcurre por sitios naturales como las proximidades del embalse de Santillana, el Tranco y la Cañada de los Toros.

Para hacer footing o disfrutarlo caminando

El circuito también se ha adaptado para ofrecer dos recorridos más cortos de 3 y 5 kilómetros, que se pueden disfrutar tanto para la práctica del footing como para hacerlo caminando.

Zonas biosaludables

El circuito

también pone en valor las 4 zonas biosaludables con las que cuenta Manzanares El Real: desde las proximidades del campo de fútbol, Valdelospiés, Castillo Viejo y Cañada de los Toros.
Estas zonas se han reforzado con la reparación o retirada de parte del mobiliario y la sustitución de los siguientes elementos: bancos de abdominales, bancos de lumbares, barras de pulso, puntos de salto y vallas de salto.

El circuito está señalizado con 20 hitos marcados en la ruta que indican el kilometraje y los principales cruces. En cada zona biosaludable se ha instalado una réplica del cartel principal para facilitar la ubicación.

Últimas noticias
post-image

Manzanares El Real se une a la campaña institucional #ConSentido

Igualdad y Diversidad

– #ConSentido tiene como objetivo poner de manifiesto la violencia sexual como una de las formas de violencia más sistémicas y normalizadas, buscando su rechazo de manera individual y colectiva.
– Se trata de una campaña, creada por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, de concienciación social para combatir y concienciar sobre la violencia sexual durante los meses de verano.