El área de Igualdad y Diversidad nos convoca a movilizarnos contra la Violencia de Género con una acción participativa

single-image

– Trae zapatos viejos de mujer -que ya no quieras usar-, para realizar una acción que visibilice el dolor que provoca la violencia contra las mujeres.
– El 25 de noviembre de 2023 y los días anteriores pensaremos, organizaremos y crearemos esta acción participativa, que formará parte de otras convocatorias y actividades que anunciaremos en esta misma página.
– Si, además, quieres participar en la organización de la acción escribe a: cristina.porras@manzanareselreal.es y únete al grupo para la acción conjunta.

18/10/2023. El 25 de noviembre es el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, un momento de reflexión instaurado en el año 1999 por Naciones Unidas, que tiene como objeto visibilizar la violencia que sufren las mujeres y las niñas. Según datos de la organización, una de cada tres mujeres se ve afectada por algún tipo de violencia de género y cada once minutos una mujer o niña muere asesinada por un familiar.

A 16 de octubre de 2023, en España 51 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año.

Ante estos datos y como forma de expresión simbólica y colectiva, el área de Igualdad y Diversidad convoca a manzanariegas y manzanariegos a unirse en una acción conjunta y participativa.

¿En qué consiste la convocatoria?

Desde el área, nos proponen traer al ayuntamiento o al Centro de la Juventud ‘Vicente Ferrer’ pares de zapatos viejos de mujer que ya no se quieran usar para utilizarlos en una acción que visibilice el dolor que provoca la violencia contra las mujeres.

Además, el Ayuntamiento quiere crear un grupo para organizar y dar forma a la acción conmemorativa del fin de semana del 25 de noviembre. Si quieres participar escribe a la Concejal de Igualdad: Cristina Porras cristina.porras@manzanareselreal.es

Localización y horarios:

  • Ayuntamiento de Manzanares El Real
    Plaza del Pueblo 1. De lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas.
  • Centro de la Juventud ‘Vicente Ferrer’
    C/ Palomar, 21.
    De lunes a jueves, de 16:00 a 20:30 horas.
    Viernes, de 17:00 a 21:30 horas.
    Sábados, de 17:00 a 21:30 horas.
    Domingos, de 17:00 a 21:00 horas.

El área de Igualdad y Diversidad nos convoca a movilizarnos contra la Violencia de Género con una acción participativa

Últimas noticias
post-image

La Mancomunidad de Servicios Sociales Las Cañadas pone en marcha un nuevo curso del programa Red Salvia, dirigido a personas mayores de 65 años

Ayuntamiento , Bienestar Social , Mayores , Sanidad y Servicios Sociales

Esta iniciativa, enmarcada dentro del Equipo Activo de Acompañamiento, tiene como objetivo fomentar el envejecimiento activo, mejorar la calidad de vida y combatir la soledad no deseada entre la población mayor. El curso se desarrollará del 1 de septiembre al 19 de diciembre

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.