Convocado el II Concurso de Relato Breve Ruth Cabero contra la Violencia de Género

single-image

– En la primera edición de este certamen se presentaron un total de 57 obras.
– Este concurso literario rinde homenaje a Ruth Cabero, quien fue víctima de violencia de género y luchadora en pro de los derechos de las mujeres.

BASES REGULADORAS DEL II CONCURSO DE RELATO BREVE “RUTH CABERO” CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Anexos rellenables

Anexo I. Ficha de inscripción. Formulario

Anexo II. Declaración jurada. Formulario

Ruth Cabero
Ruth Cabero

El Ayuntamiento de Manzanares El Real, a través de sus concejalías de Cultura e Igualdad, convocan el II Concurso de relato breve “RUTH CABERO” cuya finalidad es promover la creación literaria, así como la expresión artística.

El certamen centra su temática en la lucha contra la violencia de género o situaciones de discriminación que sufren las mujeres en cualquiera de sus ámbitos (físico, psicológico, verbal, económico, social, laboral, etc.).

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
– Tener más de 16 años. Las personas menores de 18 años deberán adjuntar una autorización de la madre/padre o tutor legal.
– Residir en la Comunidad de Madrid.
– Las obras han de ser inéditas y originales, escritas en versión castellana y no premiadas en otros concursos.
– Las obras deben estar escritas correctamente. Los fallos ortográficos o gramaticales podrán ser motivo de descalificación, según el criterio del jurado.
– Sólo se admitirá a concurso una obra por autor.
Las personas finalistas deberán estar presentes en el acto de entrega de premios. La ausencia de uno de los finalistas implica la renuncia al premio.
CARACTERÍSTICAS.
– El tema se basará en la “Violencia de Género”.
– Recepción de obras, del 9 al 31 de octubre. Entrega de premios, el 24 de noviembre.
– La extensión máxima será de 300 palabras, sin incluir el título.
– No se incluirá portada.
– Se otorgará un premio único de 150 euros.

Consulta las bases completas del concurso (forma de envío, dirección, etc.).

Convocado el II Concurso de Relato Breve Ruth Cabero contra la Violencia de Género

Últimas noticias
post-image

La Mancomunidad de Servicios Sociales Las Cañadas pone en marcha un nuevo curso del programa Red Salvia, dirigido a personas mayores de 65 años

Ayuntamiento , Bienestar Social , Mayores , Sanidad y Servicios Sociales

Esta iniciativa, enmarcada dentro del Equipo Activo de Acompañamiento, tiene como objetivo fomentar el envejecimiento activo, mejorar la calidad de vida y combatir la soledad no deseada entre la población mayor. El curso se desarrollará del 1 de septiembre al 19 de diciembre

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.