Tanto en el casco urbano como en las confluencias del municipio, un amplio dispositivo de la Agrupación local de Protección Civil, Policía Local y los servicios de emergencia sanitaria velarán por la seguridad y el cumplimiento de las medidas recomendadas.
Tanto en el casco urbano como en las confluencias del municipio, por ejemplo el acceso a La Pedriza, un amplio dispositivo de la Agrupación local de Protección Civil, Policía Local y los servicios de emergencia sanitaria, velarán por la seguridad y por el cumplimiento de las medidas recomendadas por las autoridades. Un dispositivo que se prolongará a lo largo de estos días de celebración, debido a la festividad de Todos los Santos.
En los días de este largo puente, además de la tradicional visita al Cementerio Municipal, se celebrará el Mercado Artesano en la localidad. Si bien, se han establecido medidas concretas de seguridad alrededor de ambas convocatorias, se ha implementado un protocolo específico y extraordinario para aumentar la seguridad e higiene sanitarias.
Cementerio Municipal
En lo que respecta al Cementerio, en el que se ha llevado a cabo una limpieza exhaustiva en todo el recinto, se ha diseñado un protocolo concreto y sobre el que ya informamos, en cuanto a los recorridos, aforos, etc. Así como otras recomendaciones: intentar evitar los días de más previsible afluencia o limitar el tiempo de visita.
Más información sobre el protocolo de seguridad en el Cementerio.
Mercado Artesano
Como en meses anteriores, para que los visitantes puedan realizar el recorrido de forma cómoda y sencilla en el Mercado Artesano, la delegación de Promoción Económica, Turismo y Montaña y Fomento del Empleo, estableció un itinerario en un único sentido, debidamente señalizado, con objeto de evitar el tránsito en dos direcciones, y que se mantiene en la actualidad. Más información sobre el recorrido, siguiendo este enlace.
Por último, cabe recordar que en todo momento, en la vía pública, es obligatorio el uso de mascarillas, que debemos respetar las distancias de seguridad y atenernos a las limitaciones de aforo.