El ‘Plan Social’ se pone en marcha para poder atender a aquellas personas en circunstancias de emergencia social o en situaciones económicas vulnerables
- Este ‘Plan Social’ se pone en marcha para poder atender las necesidades de aquellas personas en circunstancias de emergencia social o en situaciones económicas vulnerables, como pueden ser: autónomos que se hayan visto obligados a dejar de prestar servicios, trabajadores por cuenta ajena que hayan perdido su empleo o que hayan entrado en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), entre otros
- Los fondos con los que está dotado proceden del Ministerio de Derechos Sociales, de la Comunidad de Madrid y de los propios presupuestos de los cuatro municipios que conforman la Mancomunidad de Servicios Sociales “Las Cañadas: Manzanares El Real, Boalo, Cerceda y Mataelpino, Soto del Real y Miraflores de la Sierra
- Para solicitar estas ayudas los vecinos deben contactar a través del teléfono 91 848 00 70, de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h.
Los municipios que forman parte de la Mancomunidad de Servicios Sociales “Las Cañadas” (Boalo, Cerceda y Mataelpino, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra y Soto del Real) aprueban un Plan Social con el fin de atender las necesidades de todos aquellos vecinos y vecinas, como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, Covid-19.
Se trata, fundamentalmente, de un plan dirigido a vecinos que hayan perdido su empleo, que estén en un ERTE, autónomos que se hayan visto en la obligación de dejar de prestar servicios, o familias con situaciones económicas vulnerables.
Los fondos destinados a este plan están conformados por las siguientes cantidades:
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- 234.000€ aportados por el Ministerio de Derechos Sociales.
- 242.297,33€ que destinan los cuatro municipios, y
- 385.494,07 que aporta la Comunidad de Madrid a esta Mancomunidad en sus presupuestos 2020
Como ha declarado el Alcalde de Manzanares El Real: “Se trata de unir esfuerzos y poder gestionar, a través de los servicios sociales municipales, la respuesta necesaria para cada vecino, para cada vecina, para cada familia vulnerable. Estudiar cada caso y poder atenderlos a todos en estos momentos en los que estamos en pleno epicentro de una pandemia que extiende sus tentáculos a nivel afectivo, a nivel sanitario y a nivel económico. En todos los órdenes. Estamos seguros que juntos saldremos adelante y en ello debemos concentrar nuestros esfuerzos”.
Entre los objetivos del Plan Social, se encuentra:
-Ofrecer protección, atención y cuidados a la población más vulnerable ante el COVID-19.
-Apoyar a familias vulnerables cubriendo sus necesidades básicas de alimentación, medicinas, vivienda, suministros, por citar algunos ejemplos.
-Reforzar el apoyo a personas mayores y discapacitados en el ámbito domiciliario.
-Reforzar el apoyo a personas sin hogar.
-Reforzar y facilitar el servicio de respiro a familias con menores y dependientes.
-Apoyar a autónomos que se hayan visto obligados a dejar de prestar sus servicios.
Para solicitar estas ayudas los vecinos deben contactar en el teléfono 91 848 00 70, de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h.