Nueva zona peatonal

Finalizan los trabajos de peatonalización del casco urbano en Manzanares El Real

09/08/2018 Este verano se ha completado el proyecto de peatonalización del centro del municipio, con la incorporación de las calles Panaderos y Cañada al conjunto de viales que forman el núcleo accesible y limitado al tráfico privado en Manzanares. Esta ampliación de la zona peatonal, que se ha proyectado libre de obstáculos lo que la hace accesible al 100% para vecinos y visitantes con movilidad reducida, gana espacios para el uso y disfrute de los usuarios y crea una zona comercial abierta que sin duda facilitará la apertura de nuevos negocios que dinamicen la vida económica local, así como la creación de empleo.

Además, con el objeto de hacer más efectiva la actuación y minimizar las molestias que siempre generan las obras, la ejecución de la peatonalización se ha hecho coincidir con la renovación de la red de saneamiento de la calle Panaderos y con la ampliación de la acera y los arreglos de saneamiento de la calle Frailes.

La peatonalización de estas calles, que se basa en un adoquinado a dos colores, encintando las aceras y la calzada a un mismo nivel, va acompañada de la colocación del alumbrado público en fachada, eliminando de esta manera los báculos de las farolas. Además, se ha utilizado tecnología eficiente hacer las luminarias compatibles con el proyecto global de eficiencia energética en el alumbrado público que está en marcha en Manzanares El Real.

El acceso rodado a estas calles únicamente estará permitido a los servicios de emergencia, los vecinos con acceso a garaje y para carga y descarga de los comercios de la zona durante los horarios delimitados para tal fin.

En palabras del alcalde, Óscar Cerezal, “Estamos convencidos de que un pueblo como el nuestro tiene que seguir ganando zonas peatonales que permitan a los vecinos y visitantes disfrutar de sus calles y al tejido económico prosperar y generar empleo”.

 

Últimas noticias
post-image

La Mancomunidad de Servicios Sociales Las Cañadas pone en marcha un nuevo curso del programa Red Salvia, dirigido a personas mayores de 65 años

Ayuntamiento , Bienestar Social , Mayores , Sanidad y Servicios Sociales

Esta iniciativa, enmarcada dentro del Equipo Activo de Acompañamiento, tiene como objetivo fomentar el envejecimiento activo, mejorar la calidad de vida y combatir la soledad no deseada entre la población mayor. El curso se desarrollará del 1 de septiembre al 19 de diciembre

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.