Esta medida se añade a las tomadas como precaución ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus; y que las autoridades sanitarias recomiendan.
El próximo lunes día 13 de julio se pondrá en marcha, en todos los departamentos del Ayuntamiento de Manzanares El Real que requieran el pago de impuestos, recibos, tasas, etc., “Terminales Punto de Venta”, más conocidos como TPV.
Esta medida se añade a las tomadas por el Consistorio, como precaución ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus; y que las autoridades sanitarias recomiendan. Si bien no hay estudios concluyentes al respecto, sí parece una medida a tener en cuenta evitar en la medida de lo posible el contacto con monedas y papel moneda.
El Ministerio de Sanidad ha insistido en este sentido y ya en las recomendaciones publicadas en la desescalada afirmaba, como medida de higiene y prevención que: «Se fomentará el pago con tarjeta, evitando, en la medida de lo posible, el uso de dinero en efectivo. Se limpiará y desinfectará el datáfono tras cada uso».