No solo el posible consumo de alcohol, Policía Local de Manzanares El Real también intensificará el control de los espacios públicos para evitar ruidos o molestias a los vecinos residentes.
El artículo 30.3 de la Ley 5/2002, de 27 de junio, sobre Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, salvo terrazas, veladores, o en días de feria o fiestas patronales o similares regulados por la correspondiente ordenanza municipal.
18 de junio de 2021. No solo el posible consumo de alcohol, Policía Local de Manzanares El Real también intensificará el control de los espacios públicos para evitar ruidos o molestias a los vecinos residentes, sobre todo en fin de semana y en aquellas calles donde se suele concentrar mayor número de personas, como puede ser la calle Cañada de los Toros.
En este sentido, ya se han tramitado algunas denuncias, tanto por parte de Guardia Civil, como de Policía Local. De igual modo, se han desalojado algunos “botellones” en los que se consumía alcohol en la vía pública, algo que la legislación prohíbe tal y como referíamos al comienzo.
Régimen sancionador
Es así que la propia Ley indica que las sanciones administrativas por consumo de alcohol en la calle conllevan una multa de hasta 600 euros para las personas mayores de edad y de 500 para los menores, sanción que deberán hacer frente sus padres o tutores legales.
Por último, cabe recordar que en el caso de reincidencia, si la persona denunciada recibe dos sanciones en menos de seis meses por el mismo hecho, el importe de la sanción aumentará en 500 euros por cada una de las reincidencias.