Ven a disfrutar de la programación especial por el «Día del Libro» del 23 al 27 de abril

single-image

Manzanares El Real celebra la magia de los libros con una semana repleta de actividades especiales. Durante estos días, la literatura está presente con un mercadillo de libros usados, cuentacuentos, obras de teatro, presentaciones de libros y hasta una coral.

El Día del Libro se celebra el 23 de abril porque en esa fecha, en 1616, fallecieron tres grandes figuras de la literatura: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega (aunque en calendarios diferentes). Esta coincidencia simbólica llevó a la UNESCO a declarar el 23 de abril como el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor en 1995.

Por este motivo vamos a celebrar la lectura como puente entre culturas y generaciones con una programación especial.
 
Del 23 al 27 de abril, la Biblioteca Municipal y la Sala El Rodaje se llenan de literatura y acogerán estas actividades:

 

DEL 23 AL 26 DE ABRIL

Mercadillo de libros usados en la Biblioteca

¡Descubre tesoros literarios en el Mercadillo de libros usados y dale una segunda vida con la economía circular!


25 ABRIL

17:30 – Biblioteca

Cuentos para bebés – Grupo Manzacuentos

Vive este viernes una tarde mágica llena de historias y diversión para los más peques de la mano de Manzacuentos.
Un plan perfecto para estimular la imaginación y el amor por los cuentos en familia.

¡Ven y vive con tu bebé sus primeras historias!

19:30 – Sala El Rodaje

Presentación del libro “Aves del embalse de Santillana”

Naturaleza en palabras de Miguel Ángel Llanos. 

El embalse de Santillana es el enclave de avifauna más importante de la Comunidad de
Madrid.
Este libro presenta aspectos divulgativos, reflexiones, historias de pájaros y algunos poemas.
Las fotografías muestran las aves más comunes del embalse y la imponente belleza del paisaje.
Incluye una lista sistemática de 260 especies.

 


26 ABRIL

18:30 – Sala El Rodaje

El Monstruo de Colores llega al escenario para emocionar a peques y grandes.

Cía. Tutatis

Sinopsis: Un espectáculo de títeres, música y colores para hacer viajar a las pequeñas y pequeños por el mundo de las emociones.
 
El color amarillo quiere decir que estás contento. El azul es la tristeza, el rojo la rabia, el negro el miedo… ¡el verde… menudo lío! Cada color representa una emoción, pero hay que saber entenderlas para ponerlas en orden.
 
Una puesta en escena de poesía visual y música que nos ayudará a contactar con cada emoción.

Venta de entradas a través YouEvent


27 ABRIL

12:30 – Biblioteca

Manzanares El Real se prepara para disfrutar de una velada musical con la actuación de la Coral Voces de la Pedriza, que dirige Marc Meier, ofrecerá un concierto especial con motivo del día del libro.

El Concierto Coral Voces de la Pedriza finalizará con armonía esta Semana del Libro.

¡No te lo pierdas!

 

 

19:00 – Biblioteca

Presentación del libro:

 “Cuando las piedras hablan: los rostros y las sombras.  Los Destacamentos Penales* de Chozas de la Sierra (Soto del Real) y Las Jarillas (Colmenar Viejo) para la construcción del ferrocarril Directo Madrid-Burgos (1941-1950)”

A.C. Chozas de la Sierra

Ven a celebrar el poder de los libros para transformar, emocionar e inspirar y 
¡Feliz Día del Libro a quienes viven diferentes vidas a través de sus páginas!

¡Os esperamos!

Últimas noticias