Vuelve a prestarse el servicio de recogida de basuras

13/01/2021. La recogida de basuras se irá realizando sobre las calles que van quedando libres de hielo y nieve; donde se actúa siguiendo el Plan de Contingencias Invernal.

Tras estos días en los que los servicios públicos han visto dirigido su esfuerzo en la atención de los estragos provocados por la borrasca de intensa nieve, como no ocurría desde hace media centuria, se va tomando el pulso a la ‘normalidad’.

Un ejemplo de ello es la vuelta del servicio de recogida de basuras que se está reestableciendo de forma paulatina.

La recogida de basuras se irá realizando sobre las calles que van quedando libres de hielo y nieve; calles y avenidas sobre las que se actúa siguiendo el Plan de Contingencias Invernal; primero las vías principales y sobre las que orbitan servicios esenciales, sin olvidar las secundarias, realizando la limpieza de forma progresiva.

Se recomienda, en cualquier caso, hacer un uso responsable en el deposito de las basuras, dando prioridad a los restos orgánicos para que el servicio de recogida pueda ser lo más eficiente posible.

Últimas noticias
post-image

Conoce la iniciativa: Detectar es cuidar, cuidar es comunidad

Ayuntamiento , Bienestar Social , Sanidad y Servicios Sociales

Esta iniciativa de la Mancomunidad Las Cañadas, tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia de detectar señales de vulnerabilidad en el entorno cotidiano —especialmente en personas mayores, que viven solas o se encuentran en situaciones de riesgo social— y fomentar una respuesta cercana, responsable y comprometida desde el tejido comunitario