La exposición fotográfica #NoHayPedrizaB llama nuestra atención sobre la importancia de cuidar y preservar nuestro entorno natural

single-image

Será en los contenedores de basura del municipio donde contemplarermos esta original exposición, cuyo objetivo es llamar la atención sobre los pequeños gestos para preservar el entorno.

  • Será en los contenedores de basura del municipio donde podamos contemplar esta original exposición, cuyo objetivo es conceder la importancia necesaria a cada uno de nuestros pequeños gestos para la preservación de un extraordinario entorno natural único.

  • En nuestras manos está atender las necesidades del medio ambiente para conservarlo, por ejemplo reduciendo, reutilizando y en último lugar reciclando nuestros residuos.

  • El trabajo fotográfico es obra de Javier Sánchez, uno de los mejores y más reputados fotógrafos de paisaje de la Sierra de Guadarrama.

El área de Medio Ambiente del consistorio manzanariego da a conocer la exposición fotográfica #NoHayPedrizaB, que estará presente en los contenedores de basura de la localidad.

El río Manzanares, la Pedriza, el embalse de Santillana… Vivimos en un entorno natural único y privilegiado, y poder disfrutar de él cada día, como parte integral de nuestro pueblo, nos hace muy conscientes de la importancia de cuidarlo y conservarlo, indica el concejal del área Fernando Román.

Las fotos de la exposición

 

La exposición reúne parte del trabajo de Javier Sánchez, uno de los mejores y más reputados fotógrafos de la Sierra de Guadarrama, con algunas de las imágenes más impactantes de nuestro entorno en alta calidad, para que el hecho de ir a tirar la bolsa de basura nos recuerde la suerte de vivir rodeados de un entorno natural y la verdadera importancia que se contiene en cada pequeño (o gran) gesto para ayudar a preservarlo.

La exposición fotográfica #NoHayPedrizaB llama nuestra atención sobre la importancia de cuidar y preservar nuestro entorno natural

En este sentido, el área de Medio Ambiente ha puesto en marcha diferentes acciones, algunas también concienciando sobre la necesidad de atender la naturaleza, como la “Campaña colaborativa para limpiar La Pedriza y su entorno” en noviembre del pasado año; o, a mediados del mes de diciembre de 2020, el Proyecto piloto de recogida de residuos vegetales: ‘puerta a puerta’ y cuatro proyectos de gestión de residuos orgánicos, con los que se pretende alcanzar una separación de los residuos en origen, en los hogares, del 100%, para así darles un tratamiento diferenciado lo más eficiente y sostenible posible.

Últimas noticias
post-image

Agenda de actividades del fin de semana [12-14 de julio 2024]

Ayuntamiento

Este fin de semana comenzamos con un Taller de Circo en Familia, de Cirqueando. También el sábado, y también en la Plaza del Pueblo, se impartirá una «Master Class» de Bachata y Salsa, y «Baile Social». Concluiremos el domingo compartiendo la final de la Eurocopa 2024 en la ‘Hora Joven’ y con el espectáculo «Aflamenkao», donde Roko y José Luis Montón unen sus sensibilidades para crear un espectáculo emocionante, con flamenco y música del Mundo.

post-image

Manzanares El Real comienza sus “Noches de Verano”

Ayuntamiento

– El emocionante espectáculo «Aflamenkao» -de no solo flamenco, también de otras músicas del Mundo-, de la mano de Roko y de José Luis Montón, el Festival Cirqueando con un taller de circo, actuaciones al más puro estilo del teatro de calle o el “Arte en Vivo” entre artistas locales y artistas contemporáneos, nos esperan durante los próximos fines de semana.
– También tendremos una nueva edición del Pedriza Rock, el “Día de los Abuelos”, un concurso de Dj´s o la carrera “Madrid se mueve por Madrid”.
– La programación es completamente gratuita (salvo la IX Carrera Popular y Senderista Manzanares El Real).

post-image

Agenda de actividades del primer fin de semana de julio de 2024

Ayuntamiento

Este fin de semana vuelve ‘Cirqueando’, con el espectáculo ‘Volando Voy’, regresa también el «Mercado Artesano», en el Castillo de Los Mendoza comienzan los ‘Clásicos en Verano’ con Marsyas Baroque, ‘A Suite Connection’. Por último, también podremos disfrutar de la ‘Muestra del Museo etnológico y arqueológico de Manzanares El Real’ en el Espacio Cultural Panaderos e inaugurada el miércoles 3 de julio y de la exposición fotográfica: Flores de Otoño en la Biblioteca municipal.