• A través de su delegación de Bienestar Social e Igualdad, el ayuntamiento manzanariego pone en marcha un servicio de comida a domicilio gratuito destinado a personas mayores o dependientes que no puedan salir de casa para comprar comida.
  • Desde el teléfono 91 853 00 09 o desde la dirección de correo electrónico coordinacion.emergencias@manzanareselreal.es, los propios interesados o cualquier vecino pueden poner en conocimiento del ayuntamiento los datos de personas que, siendo o no usuarios de los mismos, puedan requerir esta ayuda alimentaria.
  • Para su inclusión en el programa, serán los Servicios Sociales del ayuntamiento quienes determinen y valoren la situación de cada persona sobre la que se solicite el servicio.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares El Real, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha puesto en funcionamiento en la mañana de hoy y bajo el lema: “Si tú no puedes, nosotros vamos”, un programa de servicio a domicilio alimentario totalmente gratuito y destinado a distribuir alimentos a personas mayores y/o dependientes.

El Alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador, junto a la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Malaika Luján, presentaban esta iniciativa como respuesta a la “complicada situación que viven muchos mayores y personas con dificultades de movilidad en estos momentos. Así lo manifestaba la edil.

Por su parte, el alcalde hacía un llamamiento: “A todos aquellos vecinos y vecinas que tengan conocimiento de vecinos que cumplan los requisitos anunciados para que los pongan en conocimiento de la delegación de bienestar social y, así, podamos atenderlos”.

Para ello, se ha habilitado el número de teléfono 91 853 00 09 en el horario habitual del ayuntamiento y durante las 24 horas en la dirección de correo electrónico: coordinacion.emergencias@manzanareselreal.es para realizar la solicitud en el programa.


Aprovechamos de nuevo la ocasión para recordar que ante cualquier síntoma que pueda coincidir con los relacionados con el CORONAVIRUS (COVID-19), se recomienda NO ACUDIR AL CENTRO DE SALUD y llamar al teléfono de asistencia sanitaria 900 102 112